“Sea Princess” premiado por el puerto de San Francisco

“Sea Princess” premiado por el puerto de San Francisco
Rate this post


Sea Princess ha sido premiado por el Puerto de San Francisco con su “Cruise Ship Environmental Award.” . Esta distinción premia a la línea de cruceros por sus esfuerzos durante la temporada 2010 en la reducción de emisiones, el manejo avanzado de aguas residuales, los programas de  reciclaje y la eliminación de residuos. Este es el sexto año que Princess Cruises gana esta prestigiosa distinción.

Sea Princess es capaz de conectarse a la red  eléctrica del Puerto de San Francisco desde las nuevas instalaciones en tierra del puerto puestas en servicio en 2010, que abastecen a los buques. La terminal de cruceros permite al Sea Princess y otros buques equipados,  poder usar la red de la ciudad en lugar de los motores para alimentar los servicios a bordo de la nave . El puerto se convirtió en el cuarto del mundo donde los barcos de Princess Cruises pueden aprovecharse de esta tecnología innovadora .

“Estamos satisfechos de que nuestros esfuerzos ambientales estén siendo reconocidos en San Francisco una vez más, sobre todo porque hemos sido capaces de utilizar nuestra tecnología para usar la red de tierra en las nuevas instalaciones del puerto”, dijo Swartz , Vicepresidente Ejecutivo de  Princess Cruises  . “Estamos comprometidos en ayudar a garantizar que los puertos tengan aguas cristalinas y hermosas como el de San Francisco y puedan permanecer de esa manera.”

El premio otorgado por el puerto de San Francisco  es un premio anual destinado a reconocer los cruceros que superan la legislación ambiental vigente y los estándares del sector para lograr una mayor protección de la calidad del aire y del agua de la bahía de San Francisco. Introducido en 2005, el premio se otorga cada año a los cruceros que atraquen  cuatro veces o más en el Puerto de San Francisco y demuestren su compromiso con la protección del medio ambiente Los premios se presentan tradicionalmente en el verano y reconocen los esfuerzos realizados durante la anterior temporada y los barcos de Princess Cruises han ganado uno o más premios cada año.

Sea Princess tiene su  sede en San Francisco durante el verano, y realiza cruceros de 10 días de ida y vuelta a Alaska.

Princess Cruises se ha comprometido con las prácticas ambientales que establecen un alto estándar de excelencia y responsabilidad  y a ayudar a preservar el medio marino donde operan sus buques. Los objetivos ambientales de la empresa y sus políticas van más allá de lo que es requerido por la ley e incluyen una sólida política de cero descarga de desechos, el estado de la tecnología más avanzada pro medio ambiente, el equipo de gestión de residuos, los programas para reducir al mínimo los residuos generados y el reciclaje donde sea posible. La compañía también fue pionera en el uso de programas de energía ShorePower  para reducir las emisiones atmosféricas.

 

Un comentario