puerto de barcelona

Acuerdo con la empresa Shanghai Zendai en materia de cruceros

Acuerdo con la empresa Shanghai Zendai en materia de cruceros
Rate this post


El Port de Barcelona ha firmado un protocolo de intenciones con la compañía china Shanghai Zendai para colaborar en el impulso de una futura terminal de cruceros en la isla de Hainan, situada en el mar de la China meridional. El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Port de Barcelona, Jordi Valls, y por el representante de Shanghai Zendai, Lam. El convenio se desarrollará próximamente para definir los aspectos concretos de la colaboración entre ambas entidades.

Por otra parte, el Port de Barcelona ha participado en la presentación de la cumbre Barcelona-China, que ha tenido lugar en el pabellón de Barcelona de la Expo Shanghai 2010. La cumbre se celebrará en junio de 2011 y se convertirá en un punto de encuentro de las compañías chinas interesadas en invertir en los mercados del sur de Europa y el Mediterráneo. Organizada por la escuela de negocios ESADE y la Cámara de Comercio de Barcelona, con la colaboración del Port de Barcelona, la iniciativa pretende promocionar la capital catalana como centro de distribución y decisión entre las empresas de China.

El potencial económico y logístico de Barcelona es uno de los aspectos más valorados entre las compañías asiáticas que operan en el mercado global. El Port de Barcelona encamina el 37% del comercio internacional entre el Estado español y la China. Además, acoge la principal inversión realizada en el país por una empresa china: la nueva terminal de contenedores que gestionará Hutchison Port Holdings en el muelle Prat, con 100 hectáreas de superficie y una capacidad para manipular 2,65 millones de contenedores anuales