20140213_112411

Allure of the Seas un reto para el @portdebarcelona



El Port de Barcelona recibirá el año que viene 158.000 pasajeros del Allure of the Seas, que dejarán 17,5 millones de euros en la ciudad

En 2015 el barco más grande del mundo tendrá su puerto base en la capital catalana, desde donde hará un total de 25 salidas

Las operativas se llevarán a cabo a través de dos terminales (B y C) simultáneamente para garantizar la comodidad y agilidad

Barcelona será el año que viene el puerto base del crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, una nave de 361 metros de eslora y capacidad para transportar a 6.318 personas (como todos los habitantes de la localidad de Tremp). El barco, de la clase Oasis y gemelo del Oasis of the Seas (que este año también visitará la capital catalana), hará en 2015 un total de 25 salidas desde Barcelona. Será la primera vez que este crucero visita Europa, ya que de momento los dos han operado exclusivamente en el Caribe, donde tienen Fort Lauderdale como puerto base.

“La elección de Barcelona como base del Allure of the Seas durante toda la temporada de 2015 es un reto por la gran dimensión de las operativas que este barco llevará a cabo, pero también contribuye a consolidar el liderazgo europeo y mediterráneo de la capital catalana en materia de cruceros”, ha manifestado el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.

En una rueda de prensa conjunta, la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, ha destacado el gran impulso que la llegada de un barco de este tipo representa para el sector turístico y para los negocios vinculados directamente con la actividad crucerística (servicios portuarios y aprovisionamiento de todo tipo). En concreto, Belén Wangüemert, ha indicado que los 158.000 pasajeros que se prevé que pasen por el Port de Barcelona en las operaciones de turnaround del barco (inicio y final del itinerario) harán una aportación económica a la ciudad de 17,5 millones de euros.

Royal Caribbean y el Port de Barcelona

La llegada del Allure of the Seas en Barcelona está prevista para mayo de 2015, donde estará operando hasta mediados del mes de octubre. Durante este tiempo realizará un crucero corto y 22 salidas de 7 noches con itinerarios que incluirán la visita a los puertos de Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles. Además también hará los dos viajes transatlánticos a principio y final de temporada.

Royal Caribbean opera en el Port de Barcelona desde el año 1996, cuando la naviera llevó el crucero Splendour of the Seas. Como ha recordado Wangüemert, durante 18 años las mejores naves de la flota de Royal Caribbean han tenido la base en la ciudad o han hecho escala “La llegada del Oasis y del Allure of the Seas confirman nuestro compromiso por la capital catalana, que se consolida como un puerto clave para Royal Caribbean,” ha añadido.

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter