Andrea Piccone, Director de Markenting MSC Cruceros

Andrea Piccone, Director de Markenting MSC Cruceros
Rate this post


Andrea Piccone, Director de Marketing MSC Cruceros

Tuve la oportunidad de conocer a Andrea Piccone durante la celebración de los  Premios Excellence 2011 en Málaga, lo vi como una persona próxima, conocedora del sector y la industria del crucero, pero sobre todo con ganas de que se le conozca como una persona abierta, reflexiva y próxima a todos los que nos dedicamos de una forma u otra al mundo de los cruceros. Por eso para mi y para navegamosencrucero es un placer y un honor presentaros a Andrea Piccone Director de Marketing de MSC Cruceros

 1.     MSC Cruceros, se han convertido en muy poco tiempo en una compañía referente en el sector, ¿Cuál cree que es su valor añadido?

 En MSC Cruceros tenemos una flota moderna y barcos que se distinguen por el estilo, el diseño y la calidad de sus interiores. Ofrecemos un cuidado servicio, múltiples y variadas opciones para el entretenimiento, el deporte o las compras, así como una gran diversidad gastronómica, lo que ha hecho que nuestros cruceros se conviertan en un destino en sí mismo. Además, el pasajero español ha valorado muy positivamente que MSC Cruceros sea la compañía de cruceros que ofrece mayor número de puertos españoles de embarque y desembarque, así como las diferentes promociones adaptadas a cada perfil de cliente.

 2.     Este 2011 va a ser un año muy importante para el Puerto de Barcelona, ciertamente MSC Cruceros a través de sus dos barcos también va a estar presente, cree que hay mercado para tanta oferta

 El puerto de Barcelona es uno de los más importantes a nivel internacional y actualmente es el que lidera el ranking en Europa en cuanto a tráfico de pasajeros. Desde MSC Cruceros, creemos que sin duda hay mercado para la gran variedad de oferta del puerto. Un hecho fundamental es que los viajeros que realizan un crucero por primera vez suelen escoger como itinerario el Mediterráneo y Barcelona es un puerto muy demandado, tanto por su ubicación como por la comodidad para embarcar para este tipo de recorridos.

Además, estamos convencidos de que hay mucho negocio para desarrollar, ya que España es un mercado que está madurando y que responde muy bien a la oferta que ofrecemos en el puerto catalán, con la presencia semanal de los barcos gemelos MSC Splendida y MSC Fantasia. Para MSC Cruceros, el de Barcelona es un puerto clave tanto en embarque y desembarque de pasajeros, así como de escala para aquellos que están embarcados y van a visitar la ciudad.

 3.     Hace poco días en las RR.SS, se suscitaba un debate interesante, por qué las navieras no apuestan por los cruceros temáticos en España.

Nosotros ofrecemos en el mercado español un amplio abanico de cruceros con diferentes itinerarios y duración, e incluimos también cruceros temáticos. Es cierto que en otros países los cruceros temáticos tienen más importancia, pero también es verdad que poco a poco, en España va aumentando el interés por dichos cruceros. El sector está creciendo y ofrecer una variedad de cruceros temáticos influirá positivamente para presentar una oferta aún más atractiva, adaptada a los gustos del crucerista.

 4.     Como, seguro que seguirá la información está tomando nuevos derroteros, que opina del papel de las RR.SS, blog y portales específicos en cruceros y porque no viajes

 Desde MSC Cruceros somos conscientes de la importancia de Internet y de cómo las redes sociales, los blogs y los portales específicos, tanto de viajes como de cruceros, son fundamentales a la hora de que un crucerista potencial escoja su crucero. Por ello, la compañía cuenta con página en Facebook con más de 15.000 seguidores sólo en España, un perfil en Twitter muy activo, a la vez que intenta mantener informados a los portales especializados. Es un tren que no podemos dejar pasar y en el que la compañía está trabajando, para llegar directamente a todo aquel que esté interesado en este sector.

 5.     Ustedes este año van a tocar diferentes puertos de la Península Ibérica así como las Islas, como cree que lo percibe el crucerista

Este año hemos aumentado el número de puertos de embarque y desembarque en España con la incorporación de Bilbao y La Coruña a la lista de los ya existentes. También hemos ampliado el número de puertos de escala con presencia en destinos como Cartagena (Murcia), Ceuta, Mahón (Menorca) y Palamós (Gerona). Nuestro objetivo es acercar el crucero al pasajero, que tenga lo más cerca posible de su casa el puerto para embarcar en la flota de MSC Cruceros, y la percepción de esta variedad de oferta y puertos de embarque está siendo muy positiva por las ventajas que esto representa para los pasajeros.

 6.     Qué opina de las guerras de precios, que estamos viviendo ahora, no cree que se están cargando de una manera o otra la reserva anticipada, todo el mundo espera la oferta de última hora.

El término “guerra de precios” como tal no existe, sino una competencia en un mercado global, como ocurre en cualquier sector empresarial. Además nosotros publicamos nuestros catálogos de precios con anterioridad. De hecho, este año MSC Cruceros ha mantenido en España prácticamente los mismos precios del 2010, solo se han producido algunos ligeros incrementos en aquellos itinerarios qua habían tenido una mayor demanda durante el año pasado. Cualquier tipo de competencia es positiva y beneficia sin duda al pasajero, porque así tendrá más opciones entre las que elegir y cada vez se informará mejor sobre lo que está buscando.

En referencia a la reserva anticipada o la de última hora, cada año notamos un incremento en clientes que desean anticipar su reserva. Aunque indudablemente, con el crecimiento general de mercado siempre hay un tanto por ciento de reservas de última hora. Y como el sector está creciendo, este porcentaje también crece.

 7.     Respecto al concepto MSC Yacht Club que han incorporado en dos de sus buques, y que incluirá en el futuro MSC Divina, ¿cómo está respondiendo el sector?

Estamos muy satisfechos con la demanda de este innovador producto, ya que MSC Yacht Club es la opción favorita para aquellos que buscan algo especial. Significa disponer de un servicio exclusivo, un yate de lujo dentro de un barco de crucero, una zona privada con lujosas suites y mayordomo 24 horas. Este servicio se encuentra a bordo de los buques más grandes de la flota, MSC Splendida y MSC Fantasia y también se incorporará en el futuro MSC Divina. Todas todas las previsiones nos hacen vaticinar que esta propuesta seguirá teniendo la misma acogida que está teniendo hasta ahora o incluso superior.

 8.     Para acabar, como convencería a todos los seguidores de navegamosencrucero, de que su producto es el que ellos necesitan

 Creo que hay tres factores claves para que los seguidores de Navegamosencrucero se decidan por MSC Cruceros. Lo primero es que ofrecemos una flota moderna con barcos de alta calidad y diseño. Lo segundo, la gran variedad de puertos de embarque en España. Y lo tercero la multitud de ofertas y destinos que tenemos, lo que hace que cada pasajero pueda buscar su crucero ideal y optar a promociones adaptadas a cada perfil. Animo a todos los seguidores a entrar en nuestra web http://www.msccruceros.es/ y a acercarse luego a su agencia de viajes de confianza para reservar su próximo crucero.

Quisiera aprovechar para darles las gracias, a Isabel Navarro y a Emma García por hacérmelo tan fácil.