Azamara Journey, crucero temático” Titanic 2012”

Azamara Journey, crucero temático” Titanic 2012”
Rate this post


En abril de 2012 se cumple los 100 años del hundimiento del Titanic, el transatlántico más famoso de toda la historia.  Aunque ya ha pasado casi 100 años, el mundo no olvida de él y de lo ocurrido, ni de las victimas  tampoco de los sobrevivientes. 

Para conmemorar los 100 años de la tragedia y recordar lo que fue ese barco y de su historia, la gente de Willtiger Corp. y Azamara Cruises están organizando un crucero conmemorativo. 

El crucero elegido es el lujoso Azamara Journey y la fecha de la salida será el 9 de abril de 2012 desde Boston, en donde el Azamara Journey llegará a la ubicación en donde se encuentra descansando los restos del Titanic. La duración total de la travesía será de 9 noches, de los cuales el Azamara Journey se quedará tres noches en el punto en donde se encuentra el Titanic.

En el crucero estarán presentes historiadores, investigadores, miembros de distintas agrupaciones relacionadas a la tragedia del Titanic y familiares de los sobrevivientes. Planean realizar actividades relacionadas al Titanic como charlas y presentaciones sobre el barco, las actividades que disfrutaban aquellos pasajeros a bordo, ceremonias conmemorativas de victimas, las causas del accidente, las conclusiones y lo que aprendimos del accidente, etc.  

Cuando el barco se encuentre en la ubicación donde están los restos del Titanic, se intentarán proyectar video e imágenes en tiempo real de los restos del Titanic, gracias a la colaboración del barco de expedición que se encuentra en la zona que posee un submarino de control remoto (ROV). Aclaran que el video en tiempo real será posible sólo si el tiempo y las condiciones lo permiten.

Para recordar aún más al Titanic, a bordo del Azamara Journey habrá menú de la cena con recetas y platos que habían servido en el Titanic.

Además de los tres días en la ubicación, Azamara Journey también hará escala en Halifax, Nueva Escocia, donde ofrecerán excursiones como visitar el cementerio del Titanic, el Museo Marítimo y otros sitios relacionados que conmemora del hundimiento más famoso de la historia.

Fuente: Sobrecruceros