Una bella nave  per una storica @costacruceros

Brilla una joya en los astilleros Fincantieri en Marghera (Venecia) el Costa Diadema


 

Una bella nave per una storica @costacruceros

– El futuro buque de la naviera italiana tocó hoy el agua por primera vez en los astilleros Fincantieri en Marghera (Venecia)

– El buque será entregado en octubre de 2014 y realizará itinerarios por el Mediterráneo con escalas semanales en Barcelona durante la temporada de invierno 2014/15

– Se dará empleo a alrededor de 3.500 trabajadores y 400 proveedores para construir y equipar el nuevo buque insignia de Costa Cruceros

– El Costa Diadema se convertirá en el décimo barco de la compañía en ser construido por Fincantieri en Italia desde el año 2000; estos buques han representado una inversión total de casi 5.000 millones de euros

El Costa Diadema, el futuro buque insignia de Costa Crociere (www.costacruceros.es), es la joya que brilla en los astilleros de Fincantieri en Marghera.

Una vez que el trabajo para equipar sus interiores se haya completado, el Costa Diadema (132.500 toneladas brutas y 1.862 cabinas) será entregado el 30 de octubre de 2014. Costa Crociere ha invertido alrededor de 550 millones de euros en la construcción de este buque y el proyecto ha empleado aproximadamente a 1.000 trabajadores de los astilleros y a otros 2.500 empleados de las distintas industrias conexas. Los beneficios en términos de empleo se extienden más allá de los astilleros, especialmente en todo lo que se refiere al acondicionamiento de los interiores del buque, que ha involucrado cerca de 400 proveedores, la mayoría de los cuales pertenecen a empresas italianas.

Michael Thamm, CEO de Costa Crociere SpA comentó: El Costa Diadema será nuestro nuevo buque insignia y nuestro compromiso tangible para el futuro éxito y crecimiento de la compañía. Éste es el décimo buque de Costa construido en Italia por Fincantieri desde el año 2000, con una inversión total de casi 5.000 millones de euros. Esta inversión genera riqueza y empleo para el país en su conjunto, no sólo durante la construcción, sino también cuando los barcos están en servicio. El itinerario de invierno del Costa Diadema incluirá tres puertos italianos: Savona, Civitavecchia y La Spezia. Al mismo tiempo, gracias a sus características innovadoras, el Costa Diadema marcará el inicio de la apertura de nuevos horizontes para Costa.”

Una nave que marcara un antes y un despues en la vida de costa cruceros

El CEO de los astilleros Fincantieri, Giuseppe Bono, dijo: “Desde hace ya muchos años estamos aplicando el know-how italiano para formar un exitoso equipo con Costa. Esperamos que el país en su conjunto se sienta orgulloso de estas dos grandes empresas y no deje de apoyar su crecimiento continuo. También estamos convencidos de que el Costa Diadema, el barco más grande jamás construido por Costa Crociere, represente el inicio de un futuro próspero para nuestras empresas y para toda la industria.”

La ceremonia del lanzamiento técnico del Costa Diadema se ha llevado a cabo de acuerdo a la tradición marinera. La presentación comenzó con la soldadura de una moneda en la base de lo que fue el palo mayor, una costumbre que se considera que trae buena suerte. A continuación, el director del astillero Antonio Quintano invitó a la madrina, Franca Grasso, a cortar la cinta y romper una botella de champán contra la proa del buque. Finalmente, una vez que la cuenca del dique seco (donde el barco fue tomando forma en los últimos meses) se había llenado de agua, el casco tocó el mar por primera vez.

Con el fin de poner de manifiesto la estrecha relación entre Costa y sus pasajeros, en esta ocasión la madrina fue un miembro del CostaClub (club de fidelización de Costa) procedente de Giarre (Sicilia), que fue elegida a través de un proceso en el que participaron más de 12.000 personas y que se llevó a cabo a bordo de los barcos de Costa que realizaron rutas por el Mediterráneo entre finales de octubre y principios de noviembre de 2013. Además tres pasajeros del Costa Club -uno de Villefranche Sur Mer (Francia), uno de Steinfurt (Alemania) y uno de Engelberg (Suiza)- fueron seleccionados para participar en la ceremonia, concretamente en el proceso de soldadura de monedas.

Costa Diadema binomio de elegancia italiana

La nueva joya de la corona de Costa

Los elementos que distinguirán al Costa Diadema serán el confort combinado con la mejor calidad gastronómica y de entretenimiento. Los interiores serán aún más acogedores, más espaciosos y más modernos en lo que se refiere a las instalaciones y al diseño de sus zonas comunes. El Costa Diadema ofrecerá amplias habitaciones en dos niveles con vistas al mar y bien interconectadas, evocando así el ambiente de un atractivo resort junto al mar.

Entre las muchas innovaciones a bordo se encuentran nuevas ofertas gastronómicas y degustaciones de vino. El buque contará con una Vinoteca, una Proseccheria, así como también con el bar Bavarian Bierkeller, el restaurante japonés Teppanyaki, la Pizzeria in Piazza Pizza y una heladería.

También habrá nuevas modalidades de entretenimiento a bordo con la llegada del Country Rock Club, un lugar donde escuchar buena música americana, y de los juegos interactivos de estilo arcade como el Lazer Maze, con los que los pasajeros podrán divertirse con sus amigos.

A los adictos a las compras les encantará la Piazza del Mercado de Portobello, el corazón de un área de 1.100 m2 que constará de tiendas de diseñadores y outlets. Por otro lado, será posible disfrutar del sol, el mar y de las vistas espectaculares del océano en un paseo al aire libre con cabañas con una extensión de más de 500 metros.

Mientras tanto, el Samsara Spa contruido en tres niveles y ubicado en los pisos superiores, con una exclusiva zona al aire libre y acceso privilegiado, ofrecerá a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de una experiencia propia de un crucero del bienestar.

En invierno de 2014/15, el Costa Diadema se desplegará en un itinerario de una semana, incluyendo visitas a dos icónicas ciudades de Italia, Roma y Florencia, en un solo crucero. Las escalas del itinerario que realizará el buque serán: Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.