Cerrado prácticamente todo el espacio aéreo español

Cerrado prácticamente todo el espacio aéreo español
Rate this post


La presentación de “bajas masivas” por los controladores aéreos ha obligado a cerrar el espacio aéreo de Madrid y los aeropuertos de Barajas, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, según informaron en fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)

 Las mismas fuentes aseguraron que esta interrupción del servicio aéreo, en pleno puente de la Constitución, se debe a la decisión de los controladores de presentar “bajas masivas” en varias dependencias declarándose así “incapaces de prestar” el servicio y “abandonando su puesto de trabajo”.

 Fuentes del sector aéreo aseguraron a que el aeropuerto de Madrid-Barajas podría permanecer cerrado hasta “las doce o una de la madrugada”.

  En un comunicado, el ente explicó que dos horas después de iniciarse el turno de tarde, que comenzó a las 17.00 horas, y coincidiendo con la rueda de prensa del presidente de USCA, Camilo Cela, los controladores ha comenzado a comunicar “su incapacidad” para continuar ofreciendo el servicio, “abandonando su puesto de trabajo”.

  Ante esta situación, el ministro de Fomento, José Blanco, ha convocado un gabinete de crisis del que forman parte el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para “valorar la situación y aplicar las medidas oportunas dentro de la legalidad”.

 LES EXIGE “SU INCORPORACIÓN INMEDIATA”

   La presentación de estas bajas, que AENA calificó de “concertadas y masivas” se están produciendo en “todas las dependencias”, con especial incidencia en Madrid y Baleares.

   “Esta irresponsable decisión está provocando graves perturbaciones en el tráfico aéreo de toda España. La decisión de paralizar el tráfico aéreo en el país es de una extrema gravedad que, además de constituir una falta muy grave que puede ser sancionada con el despido disciplinario de los controladores que se nieguen a trabajar, constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal”, señala la nota.

   Para el ente, la actitud de los controladores aéreos, que han “cortado todos los cauces de comunicación y los puentes que se han tendido, les conduce a un callejón sin salida, llevándose por delante el derecho a viajar de cientos de miles de ciudadanos en el inicio del Puente de Constitución”.

   Finalmente, AENA llamó a los controladores a su “incorporación inmediata” para restablecer la normalidad del servicio y les exigió que “abandonen el chantaje al que someten a la sociedad española tomando como rehenes a la sociedad española”.

Este lobyy de presión ” Nunca tampocos, pueden hacer tanto daño” de niños mimados y mal criados, juegan a tenernos a todos de rehenes para seguir conservando sus privilegios, en un pais donde cada día se van a la calle cientos de humildes trabajadores, estos trabajadores por llamarlos de alguna manera hacen que cada día la mayoria de sus ciudadanos nos sintamos avergonzados de ellos. Por que una cosa es la defensa de los puestos de trabajos y de las relaciones laborales y otra de los privilegios

Administrador.