DiademaPrua5

Colocado el bloque final de la proa del Costa Diadema @costacruceros


El plan de inversión de Costa Cruceros continúa con el fin de satisfacer la creciente demanda mediante barcos de última generación y una gama de servicios cada vez más innovadores.

Hoy en el astillero Marghera de Fincantieri, se ha colocado el bloque final de la proa del Costa Diadema, el futuro buque insignia de Costa Cruceros y de la flota de pasajeros con bandera italiana. El Costa Diadema será entregado el 30 de octubre de 2014. Tras su entrada en funcionamiento, la flota de Costa – la más grande de Europa – será capaz de albergar hasta 45.000 pasajeros.

La sección final de la proa que ha sido instalada  mide unos 8 metros de altura y pesa alrededor de 392 toneladas, tiene unas dimensiones de 34 metros de largo, con una anchura máxima de 36,11 metros.

Costa Cruceros ha invertido alrededor de 550 millones de euros en la construcción del Costa Diadema. El proyecto ha empleado aproximadamente a 1.000 trabajadores de los astilleros y a otros 2.500 empleados de las distintas industrias conexas. Los beneficios en términos de empleo se extienden más allá del astillero, especialmente en todo lo que se refiere al acondicionamiento de los interiores del buque, que ha involucrado cerca de 400 proveedores, la mayoría de los cuales pertenecen a empresas italianas. El Costa Diadema es el décimo buque de cruceros construido en Italia por Fincantieri para Costa Cruceros desde el año 2000, con una inversión total de casi 5.000 millones de euros.