Comienza la Seatrade Med Cruise Convention en Marsella #SeatradeMed,

Comienza la Seatrade Med Cruise Convention en Marsella #SeatradeMed,
Rate this post


 

Comienza en Marsella la feria marítima internacional Seatrade Med Cruise Convention, es uno de los eventos de la industria de los cruceros más importante en nuestro continente, en ella siempre se esperan que salgan algunas novedades y sobre todo adoptar nuevas medidas que lleven al alza a un sector como es este el de los cruceros, en todos su ámbitos y competencias. By Admin @navegaencrucero

La industria de cruceros ha solicitado a los países europeos que trabajen conjuntamente para agilizar la expedición de los visados turísticos para los cruceristas de fuera de la Unión Europea, con el fin de impulsar la demanda.

El presidente del Consejo Europeo del Crucero (ECC, en sus siglas en inglés), Manfredi Lefebvre d’Ovidio, ha manifestado que este proceso lograría desbloquear el “enorme” potencial de demanda de cruceros por Europa, ya que la gestión de los visados resulta en la actualidad “lenta y pesada”.

Lefebvre d’Ovidio ha señalado que las oportunidades para atraer cruceristas de otras partes del mundo hacia Europa son “enormes”, aunque se ha mostrado preocupado ante la obstaculización de los procedimientos burocráticos.

“Una acción internacional ayudaría a desbloquear este potencial facilitando y simplificando el proceso de expedición de visados turísticos para los pasajeros de cruceros de todo el mundo que están deseando disfrutar de un crucero por Europa”, ha destacado.

Durante su discurso en la feria marítima internacional Seatrade Med Cruise Convention Marsella (Francia), el directivo ha afirmado que resulta alentador que las instituciones de la UE, y en especial el vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani, hayan reconocido que se requiere adoptar medidas con urgencia para fomentar la llegada de turistas.

Durante la última década, el número de personas que eligió realizar un crucero por Europa en sus vacaciones se ha multiplicado por más del doble hasta superar los 5,6 millones de pasajeros en 2011. De todos ellos, alrededor de un millón son ciudadanos no europeos.

Según los datos de ECC, en total el año pasado, pasajeros y tripulación gastaron alrededor de 3.500 millones de euros durante sus visitas a 250 puertos europeos que acogieron algún barco de cruceros el año pasado.

Fuente: Europa Press