compagnie-ponant

Compagnie du Ponant: Los nuevos barcos navegarán en la Antártida

Compagnie du Ponant: Los nuevos barcos navegarán en la Antártida
Rate this post


Le Boréal y L’Austral, que serán inaugurados respectivamente  en mayo y agosto de 2010, navegarán en el Mar Blanco, hacia el Spitzberg, Groenlandia y el Ártico canadiense, y también del lado Sudamérica y la Antártida. “Algunos de estos destinos ya están cubiertos por Le Diamant, nuestro buque de expedición, explican a Jean-Emmanuel Sauvée, director general de la Compagnie des Iles du Ponant. Vamos a aumentar el número de nuestros cruceros en estas regiones y proponer novedades en el Ártico canadiense, el Mar Blanco, Asia, Vietnam, pasando por China. ”

De la parte de la clientela, la Compagnie des Iles du Ponant se abre, con la llegada de Le Boréal y L’Austral, al público internacionales. Este último será “uno de los fuertes puntos de la explotación de los buques”, explicó Jean-Emmanuel Sauvée. El empleo de los buques debería distribuirse a partes iguales entre clientela individual y fletamento.
Constatamos una demanda creciente, tanto en el mercado del fletamento como individual, para los cruceros des gama alta sobre buques “más íntimos” como Le Diamant que cuenta 113 cabinas y suites. Le Boréal y L’Austral, con cada uno 132 cabinas, tienen el perfil ideal para responder a esta demanda”, destaca Jean-Emmanuel Sauvée. Nuestra voluntad es convertirse en un protagonista clave de la industria del crucero internacional, en particular sobre el nicho de los buques de pequeña capacidad donde tenemos por ambición figurar entre los líderes mundiales. ”

Comandados en los astilleros italianos Fincantieri, Le Boréal y L’Austral proporcionarán de 132 cabinas, 95% de las cuales con balcón, y podrán acoger hasta 264 pasajeros y 139 miembros de tripulación. Concebidos en el espíritu de “yates privados” por los arquitectos de Stirling Diseño Internacional (SDI) y de Jean-Philippe Nuel, encargados respectivamente del diseño exterior e interior, estos dos buques sisterships de 140 metros de eslora y 18 metros de manga, de silueta homogénea y esbelta, se dotarán con dos grandes arcos esmaltados que les darán todo su carácter. Capaces de navegar a una velocidad de 16 nudos.

Para los espacios interiores, se favorecerá un estilo contemporáneo puro y caluroso, utilizando materiales nobles y códigos tradicionales de la naútica. Tendrán una sala de espectáculo y un salón de observación a bordo. A la imagen de los tres buques actuales, Le Boréal y L’Austral ofrecerán esta única atmósfera consustancial a la Compagnie des Iles du Ponant, sutil alianza de bienestar, refinamiento e intimidad… Dos buques de lujo al estilo actual.

Estas unidades son, de hecho, equipadas con motores diesel que utilizan MDO (Marine Diesel Oil). Este combustible, más ligero y cuya viscosidad es muy reducida, se permite en la Antártida. Certificado “Green buques”, Borealis también operará diferentes equipos muy interesantes en esta región como un sistema de posicionamiento dinámico para no tirar el ancla y así proteger los fondos marinos y un sistema de detección en la óptica bajo el agua. Como todos los modernos barcos de crucero, adoptan también los últimos estándares en el tratamiento de la basura y aguas servidas a bordo, el uso de bombillas de bajo consumo y emisiones de escape reduce considerablemente. “En la Compañía del Ponant, los equipos de tierra, la tripulación y los pasajeros son amantes de la naturaleza para descubrir y conservar la belleza son nuestros desafíos diarios”, explica Isabelle VAREILLE, Gerente de Producción y Medio Ambiente Oficial de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO), cuyas recomendaciones para la preservación del medio ambiente son estrictamente apliacadas a rajatabla , dijo la compañía. Por último, observamos que el Ponant Company, filial de CMA CGM, es miembro de la Blue VDR Carta Francia, que exige a los propietarios a proteger los ambientes marinos y costeros.