ponant

Compagnie du Ponant se ha convertido en PONANT



La compañía francesa de Cruceros de LujoCompagnie du Ponant ha anunciado esta semana que a partir de ahora el nombre oficial de la compañía pasa a ser Ponant. La compañía con este cambio de nombre siguen manteniendo su identidad a través de este corto e impactante nombre.  Ponant fue el primer barco que tuvo la compañía, un majestuoso buque de tres mástiles. Por ello el logotipo ha sido re-diseñado, preservando este simbolismo, y sus icónicos mástiles están preparados para conquistar nuevos horizontes.  Esta naviera francesa, ha seguido y seguirá brindando una combinación de itinerarios únicos, con un servicio de Star Class.

¿POR QUÉ ESTE NUEVO NOMBRE?

Una sola palabra para expresar lo esencial. Un nuevo impulso para apoyar el impresionante crecimiento global experimentado por la marca durante los últimos cinco años, marcado por el lanzamiento de cuatro buques gemelos que se destacan del resto en términos de diseño y características innovadoras, y la apertura de nuevas oficinas en el exterior (Miami, Hamburgo, Sydney, Hong Kong, Shanghai). La compañía se ha convertido en un punto de referencia para los cruceros de lujo a la francesa gracias a su fundador y consejero delegado, Jean-Emmanuel Sauvée, y su equipo que han llevado esta aventura marítima con pasión y autenticidad durante 25 años.

¿PORQUE MANTENER EL LOGO?

Con el nuevo nombre, la compañía está desarrollando la marca a nivel mundial, preservando sus raíces, colocando las tres velas de su primer barco de crucero, Le Ponant, otra vez en punto de atención en el logo. Las líneas de las velas se han hecho más firmes, proporcionando a la marca PONANT con un nuevo viento en popa, que empuja a la marca hacia nuevos horizontes!

Le Soleal de la compañia PONANT

¿POR QUÉ LOS “CRUCEROS Y EXPEDICIONES DE LA FIRMA ?

El logo viene con su nuevo slogan “Yacht Cruises & Expeditions” para ilustrar la misión central de Ponant . Más que un crucero, se trata de “Yacht Cruises” evocando un concepto diferente de los viajes por mar,  que ha definido todos sus cruceros desde el principio: con unos viajes que combinan itinerarios excepcionales, con instalaciones de cinco estrellas de lujo a bordo de pequeños yates. El término “Expeditions “ se refiere a los cruceros de expedición de lujo, un concepto que permite a los viajeros el poder explorar las regiones extremas con auténticas aventuras.

UN NUEVO TIPO DE LETRA

Los logos de los barcos también se han actualizado. PONANT ha elegido el tipo de letra de Peignot y sus líneas de art deco diseñado originalmente por Cassandre, un visionario diseñador gráfico francés que creó los famosos anuncios del crucero francés, Normandie, producidos durante la década de 1930, y los logotipos creados para Christian Dior e Yves Saint Laurent.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151557100927633.1073741848.196619797632&type=3

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter