soleal

Compagnie du Ponant ya tiene su nueva joya Le Soléal @Cie_du_ponant


Fincantieri ha entregado a la empresa de cruceros francesa Compagnie du Ponant el moderno mega yate Le Soléal.  En una ceremonia en sus astilleros de Ancona, de 11 mil toneladas, es parte de una serie junto a L’Austral y Le Boréal pero con algunos cambios técnicos y de diseño respecto a sus gemelos.

Descrito como  similar a un mega-yate en tamaño y apariencia, Le Soleal es un producto de nicho único y será el nuevo buque insignia de la línea de cruceros. Está diseñado para ofrecer a los pasajeros diferentes experiencias, llegando a los destinos de todo el mundo inaccesibles para los buques de mayor tamaño.

El nuevo barco, que va a navegar bajo  bandera francesa, tiene un peso bruto aproximado de 11.000 toneladas, 142 metros de largo y 18 metros de ancho. Tiene capacidad para más de 260 pasajeros en 132 camarotes y suites, todas con vistas al mar, el 94% de las cuales tienen un balcón privado.

Al igual que con sus hermanas gemelas, Le Boreal y L’Austral, cuenta ya con certificación Ice Class de Bureau Veritas (capacidad para navegación en los círculos polares ártico y antártico), sino también Clean Ship y certificaciones Comfort Class, en virtud de la tecnología de última generación de la nave para reducir el impacto ambiental, el ruido y la vibración.

Le SOLEAL produce un cambio con respecto a  los dos barcos anteriores en el diseño de sus espacios comunes, todos desarrollados por primera vez en su totalidad por Fincantieri  seleccionados y equipados por un equipo especial de la casa. Todos los camarotes están dotados con un sistema de iluminación de ahorro de energía de ultima generación que funciona mediante LEDs fabricado en Italia. La nueva construcción de Fincantieri también tiene un casco de color diferente (blanco en lugar de gris oscuro) y mayor poder de máquina instalado, lo cual permite mayor flexibilidad en la planificación de cruceros.

Compagnie du Ponant, con sede en Marsella, cuenta con una flota de tres barcos de cruceros dirigidos al mercado de lujo, que ahora se ha ampliado con la incorporación de Le Soleal. Fundada en 1988, hoy día la compañía es miembro del Grupo  Bridgepoint con sede en el Reino Unido.

Fincantieri ha construido 65 buques de crucero desde 1990, de los cuales 42 desde 2002. Otros nueve barcos se están construyendo o  se construirán en los astilleros del Grupo.