costa cruceros

Costa Cruceros ficha a Manfred Ursprunger

Costa Cruceros ficha a Manfred Ursprunger
Rate this post


A partir del próximo 1 de noviembre, Manfred Ursprunger, todo un veterano en la industria, ocupará un cargo ejecutivo de nueva creación en Costa reportando directamente al presidente de la compañía: Gianni Onorato. La naviera europea refuerza de esta manera la estructura directiva que gestiona los buques de la compañía.

Ursprunger, en su cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Flota, supervisará los Departamentos de Operaciones Técnicas y de Operaciones de cruceros, siendo responsable de todas las operaciones técnicas y de hospedaje marino así como los servicios a huéspedes para la totalidad de la flota de Costa, compuesta por 14 buques en servicio más 2 en construcción a entregarse en 2011 y 2012 respectivamente.

Sus responsabilidades principales estarán enfocadas a proporcionar un mayor desarrollo a las innovaciones técnicas, tanto para buques de nueva construcción como para la flota ya existente. Impulsar el compromiso de sostenibilidad de la compañía; buscar innovaciones en los productos que mantengan y refuercen la posición pionera de la marca Costa y el alto porcentaje de satisfacción del cliente (98%) serán otras de sus funciones.

Ursprunger es un veterano en la industria del ocio y los cruceros así como un alto ejecutivo con un sólido y contrastado historial de liderazgo de éxito en diversas organizaciones internacionales.

Desarrolló su destacable experiencia profesional en diversos puestos directivos en la industria durante diez años. En las dos últimas décadas ha ocupado los siguientes cargos:

-Director de hotel, alimentación y bebidas de Crystal Cruises

-Vicepresidente de operaciones y servicios de hotel de las líneas Costa Cruceros

-Vicepresidente Primero de satisfacción total del cliente de Celebrity Cruises, Inc.

-Presidente y Director Ejecutivo de Renaissance Cruises, Inc.

-Consultor para Silversea Cruises y Holland America Line

-Vicepresidente Primero de Operaciones para Norwegian Cruise Line, NCL
America y Orient Line

-Director Ejecutivo de Nakheel Hotels & Leisure en Dubai.

Fuente: Costa Crociere

Como se puede observar por su curriculum, el Sr. Ursprunger es todo un experto en el sector de los cruceros en el cual ha desempeñado diferentes cargos y tareas, habiendo pasado por las principales navieras del mundoy casi todas ellas de un producto premium, con lo cual su visión será muy importante a la hora de aprtar a una naviera copmo Costa Cruceros, Felicidades y le deseamos un buen trabajo, que redundará entre todos nosotros