costa cruceros1

Costa Cruceros inaugura su nueva sede “Palazzo Costa” en Génova

Costa Cruceros inaugura su nueva sede “Palazzo Costa” en Génova
Rate this post


Costa Cruceros ha inaugurado su nueva sede, el “Palazzo Costa”, un edificio ecológico de 10.000 metros cuadrados en el centro de Génova (Italia) que “combina creatividad, innovación y respeto por el medio ambiente”.

 Se trata de uno de los primeros edificios de Italia sin emisiones de dióxido de carbono, e incorpora un revestimiento de vidrio especial que ocupa 1.500 metros cuadrados, adornado con paneles de gran tamaño diseñados específicamente para el proyecto.

 Su interior alberga, además, una escultura del diseñador Jacopo Foggini, así como obras de arte de la colección privada de la compañía, mientras que los muros de la plaza cubierta y de la cascada muestran creaciones de los grafiteros españoles ‘Bombardearte’, especializados en obras sobre grandes superficies.

 El conjunto de las instalaciones está coronado por la gran letra ‘C’ del logotipo de la naviera, compuesta por más de 7.000 bombillas LED decorativas y giratorias que descansan sobre un tejado de vidrio.

 Este proyecto de edificación ha supuesto la renovación de las antiguas oficinas de Amiu en Piazza Piccapietra -adquiridas por Costa Cruceros- y la creación de un vínculo entre este edificio, los dos bloques de oficinas que ya ocupa la compañía en la Torre San Camillo y las instalaciones de lo que solían ser los grandes almacenes Coin. El espacio de oficinas adicional implica que la sede central de Costa ocupa ahora una extensión total de aproximadamente 10.000 m², más otros 7.000 m² de oficinas y almacenes en Via De Marini, con un total de unas 700 estaciones de trabajo. Alrededor de 40 firmas de la Liguria participaron en la construcción del Palazzo Costa.

 El supervisor del proyecto y Director Artístico del mismo fue el arquitecto Marcello Albini, que también fue diseñador conjunto (con Emanuela Venturini) del innovador bar-salón El sueño “C” de Costa Cruceros, inaugurado en 2004. El concepto del nuevo Palazzo Costa, concebido originalmente por ambos arquitectos de forma conjunta, se remonta precisamente a 2004.

 La inauguración del edificio se inició con un espectáculo de acrobacias aéreas, tras el cual se procedió a su bautizo igual que si fuera un barco en su botadura, rompiendo sobre su pared una botella de ‘Aneri’ espumoso.

 El consejero delegado de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, indicó que esta inauguración “reafirma las raíces genovesas de la compañía”, y conforma un testimonio del sólido comportamiento financiero de la empresa. El proyecto que definimos para nuestro nueva sede se basa en las mismas piedras angulares que constituyen los cimientos de nuestra filosofía corporativa y de marca: innovación, diseño, bienestar, protección de los empleados, y conformidad medioambiental”, añadió Foschi.