Costa Cruceros nos responde a nuestras preguntas

Costa Cruceros nos responde a nuestras preguntas
Rate this post


Como todos sabéis se está desarrollando la Feria Internacional de Turismo en Madrid FITUR,  y como ocasión de este acontecimiento Navegamosencrucero.com, ha pedido la opinión sobre  diferentes cuestiones a  la primera naviera de cruceros en Europa  Costa Cruceros y esto han sido sus respuestas a nuestras preguntas:

-Creéis que el sector de los cruceros, sufrirá cambios durante el 2010 que afecten en dos direcciones tanto a las navieras, como a los clientes de ellas

El sector de cruceros mantuvo su crecimiento en 2009  -de hecho, fue uno de los sectores más boyantes del turismo- y seguirá la misma línea en 2010, aunque debido a la coyuntura económica del país las tarifas seguirán ajustadas al mercado, con precios competitivos y promociones para incentivar el consumo. El perfil de cliente se mantendrá debido a estos ajustes de tarifas en todas las compañías. Incluso hay nuevos clientes porque los precios se han popularizado y los paquetes promocionales son más atractivos.

– Cual creeis que es el destino y la ruta adecuada  para comenzar en el mundo de los cruceros

Por precio, comodidad, sin duda las rutas por el Mediterráneo Occidental.  En sentido, Costa ofrece dos salidas semanales desde Barcelona de abril a noviembre: Palma de Mallorca, Túnez, Sicilia, Civitavechia, Nápoles, Savona y Marsella.

– Que retos se plantea Costa para el mercado español, pero sobre todo potenciar aquellos puertos emergentes que generan, no nuevos clientes sino nuevas expansiones de negocio
 

Afrontamos este año con un crecimiento previsto en torno al 15%. Uno de nuestros puntos fuertes será la inauguración del Costa Deliziosa, lo que permitirá a la compañía reforzarse en Dubai y fortalecer los vínculos con este país. Además, destacaría la consolidación del posicionamiento de la compañía hacia las familias, con una oferta completa para todas las edades.

– Creéis importante que hubiera agencias especializadas en cruceros y qué papel desempeñan los agentes de viajes en la actualidad

Creemos que es necesario ya que el mercado tiene a la especialización y las agencias que no se especialicen lo tienen más complicado que el resto. Para nosotros, es crucial que haya agencias especializadas porque de esta forma se contaría con gente mucho más profesional vendiendo nuestro producto.

Agradecemos el esfuerzo y la profesionalidad y la dedicación con que nos han tratado desde Costa Cruceros.