allegra

Costa Cruceros, ordena construir una nueva nave, ¿Nos sorprenderán?

Costa Cruceros, ordena construir una nueva nave, ¿Nos sorprenderán?
Rate this post


Para el sector del crucero siempre es una buena noticia que las navieras anuncien la construcción de un nuevo buque, eso es sinónimo de apuesta, crecimiento a la vez de visualizar el estado de salud en que se encuentra el sector: Cuando la noticia parte desde Costa Cruceros es pensar en sabor italiano y sobre todo como nos van a sorprender con esta nueva nave, la cual tiene dos aspectos a tener en cuenta, la primera el gran tonelaje de la misma y la segunda que posiblemente no será diseñada por Farcus.

 Con un tonelaje de 132,500, capacidad para 4,928 pasajeros en total y 1,854 cabinas, este buque será el mayor barco italiano de cruceros.

 Será construido por Fincantieri en los astilleros de Marghera y la fecha de entrega está prevista para Octubre de 2014.

 Desde el año 2000, Costa ha encargado un total de 10 nuevos barcos a los astilleros de Fincantieri, con una inversión total de más de 5 billones de euros.

Costa Crociere S.p.A., el mayor grupo turístico italiano y la compañía de cruceros número 1 en Europa ha anunciado que ha encargado a Fincantieri S.p.A. la construcción de un nuevo y espectacular barco.

El nuevo buque con un tonelaje de 132,500, capacidad para 4,928 pasajeros en total y 1,854 cabinas 1,854 cabinas, será el mayor barco Italiano de cruceros y el décimo barco ordenado por Costa a Ficantieri en los últimos 10 años.

El nuevo buque insignia será construido en Fincantieri en los astilleros de Marghera (Venecia), la fecha de entrega está prevista para Octubre de 2014 y su entrega marcará un hito en la compañía al ser una evolución de la “Clase Concordia”, que integrará y superará lo mejor de la oferta a bordo que ha hecho de los barcos de esta categoría tan atractivos para los pasajeros, definiendo el estilo y la experiencia Costa.

“Esta nueva orden, la décima en 10 años, no sólo consolida el vínculo entre nuestra compañía y Fincantieri, sino que además demuestra el liderazgo de Costa Cruceros en Europa. Queda de manifiesto también nuestra capacidad para liderar el sector influyendo positivamente en la buena salud del turismo europeo en general. Ha comentado Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Costa Crociere S.p.A.

Por su parte, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, comentó que en un momento de crisis, como la que se experimenta actualmente en el sector de la construcción naval, dónde ha habido una dramática reducción en el número de reservas que se han efectuado en todo el mundo, Fincantieri una vez más demuestra su experiencia y su capacidad de mantener su posición, ganando una nueva y muy importante comisión con la que se confirma y refuerza su liderazgo en este mercado. Gran parte de este éxito es posible en gran medida a Carnival Corporation y a Costa Crociere.

El acuerdo fue anunciado, pocos días después del lanzamiento técnico del Costa Fascinosa (114.500 toneladas y un total de 3.800 pasajeros), que está siendo construido en los mismos astilleros y que está previsto para mayo de 2012.

Al mismo tiempo Costa Crociere S.p.A. ha confirmado la venta del Costa Marina, que ha estado en servicio por más de 20 años, y a partir de Noviembre del 2011 dejará de pertenecer a la flota de Costa.