LogoCosta

Costa Cruceros regresará al puerto de Valencia después de siete años

Costa Cruceros regresará al puerto de Valencia después de siete años
Rate this post


La compañía Costa Cruceros regresará al puerto de Valencia después de siete años, según anunció ayer en la presentación en l’Oceanogràfic de su catálogo de novedades para 2011.

El operador de cruceros abandonó la instalación valenciana en 2004 para concentrar su apuesta en el puerto de Barcelona, donde construyó su propia terminal. Ahora, según indicó el director general de Costa Cruceros, Bernardo Echevarria, Valencia presenta unos atractivos que antes no tenía y que la hacen atractiva para su compañía.

Echevarria explicó que eventos como la Copa América o la F-1, la oferta cultural e infraestructuras como el AVE y la posibilidad de ser entrada a la península convierten la ciudad en un destino «interesante y atractivo». Tanto que Costa Cruceros programará de abril a noviembre del próximo año un crucero que partirá desde Valencia y se dirigirá a enclaves mediterráneos en Francia, Italia y Túnez.

La compañía estima que 121.000 pasajeros arribarán a Valencia en las 35 escalas programadas (una cada semana) del crucero, que se realizará en uno de los buques más modernos de la compañía, el ‘Costa Mágica’, de 3.470 plazas, más del doble que el crucero que escalaba en 2004 en Valencia.

Costa Cruceros estima en 6,67 millones de euros el impacto económico que la llegada de cruceristas tendrá en la ciudad, puesto que algunos estudios calculan que cada pasajero gasta de forma directa en la ciudad donde escala el buque alrededor de 70 euros. Entre los atractivos del ‘Costa Mágica’, Echevarria destacó que tiene camarotes exteriores con balcones.