Costa Cruceros sigue creciendo en el mercado árabe

Costa Cruceros sigue creciendo en el mercado árabe
Rate this post


La compañía italiana Costa Cruceros, primer operador del mundo en ofrecer cruceros regulares en la región del Golfo, inauguró una oficina de representación en Dubai con el objetivo de desarrollar su negocio en los países del Medio Oriente. Los barcos que parten de Dubai ofrecerán servicios especialmente dedicados al público árabe y el programa de cruceros para la temporada 2010/2011 incluirá la participación de lo último de la flota, el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa.

Costa Cruceros está afianzando su presencia en Dubai con el objetivo de continuar desarrollando el creciente mercado árabe de cruceros. El anuncio de la apertura de la oficina de representación se llevó a cabo a bordo del Cosa Deliziosa y estuvieron presentes autoridades del Departamento de Turismo y Comercio de Dubai (DCTM) y de Costa Cruceros. La compañía presentó sus resultados de la temporada pasada y su programa para el invierno del hemisferio norte 2010/2011 en Dubai.

“Continuando con el gran suceso que significó la inauguración del Costa Deliziosa en Dubai el 23 de febrero, el primer barco de cruceros en ser inaugurado en un país árabe, nuestro objetivo es invertir en Dubai, el Golfo Arábigo y el Medio Oriente no solo como destinos regulares para nuestros barcos, para lo cual fuimos los primeros en hacerlo en el 2006, sino como un área que pueda incrementar el número de cruceristas que nos escogen para sus vacaciones” comentó el Presidente de Costa Cruceros, Gianni Onorato. “Nuestro target tanto clientes locales como los extranjeros que viven y trabajan en estos países. Esto marca otro paso adelante en nuestra política de desarrollo del negocio en la región, el cual estamos implementando gracias al apoyo y la asistencia del DCTM, y confirma nuestro espíritu pionero y el encanto internacional de nuestro producto”

Los miembros de la flota de Costa posicionados en Dubai, los barcos gemelos Costa Deliziosa y Costa Luminosa,  ofrecerán a los huéspedes árabes una serie de características especiales dedicando dos áreas de oración para hombre y mujeres, gastronomía y bebidas locales y regionales, menúes, señalización y personal en su idioma. También televisión y radios locales.

Con la apertura de la representación de Costa Cruceros en Dubai, los Emiratos Árabes Unidos se trasforman en el 17º país del mundo en contar con una oficina de Costa. La compañía italiana estará representada por Al Ketby Consultancy que se encargará de promocionar y comercializar los cruceros Costa en el Golfo Arábigo y el Medio Oriente, junto a los socios con los que Costa ha trabajado hasta hoy.

El liderazgo de Costa Cruceros en Dubai y la región del golfo se confirman con los resultados de la compañía en la última temporada. Durante el invierno del hemisferio norte 2009/2010 Costa posicionó 2 barcos partiendo desde Dubai cada semana,  el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa (ambos de 92-600 toneladas y capacidad para 2.826 huéspedes)  los buques más modernos de la flota. Desde allí operaron cruceros de 7 días haciendo puerto en Muscat (Omán), Fujairah y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Bahrain.  Además, el Costa Europa (de 54.800 toneladas y 1.830 huéspedes) ofreció 8 salidas entre Savona y Dubai.

Costa Cruceros , junto a AIDA Cruises, marca alemana del grupo Costa,  fue la primer compañía en comercializar cruceros regulares en el golfo arábigo, trasformando a Dubai en un importante destino de cruceros y contribuyendo a su crecimiento como destino turístico. Las operaciones de Costa en la región fueron lanzadas en la temporada 2006/2007 con las salidas del Costa Classica (53.000 toneladas y 1.680 pasajeros) que transportó unos 44.000 pasajeros en Dubai.