Costa neoRiviera

Costa neoRiviera tendrá salidas todos los domingos desde Dubai @costacruceros


Desde el 24 de noviembre de 2013 el nuevo itinerario ‘Emiratos con estilo’ a bordo del Costa neoRiviera tendrá salidas todos los domingos desde Dubai

El buque ofrecerá un crucero de una semana con escalas más largas en los puertos con el fin de sacar el máximo provecho a cada destino

Estamos ante un barco que para este que escribe, le trae muy gratos recuerdos, tuve la oportunidad de viajar en el ( tres veces) cuando aun pertenecía a la extinta Iberojet Cruceros (posterior Iberocruceros). El nuevo neo Riviera, hasta hace poco Grand Mistral, es una nave comóda, acogedora y sobre todo una nave que te ofrece un montón de posibilidades dentro de unas medidas adecuadas (estamos hablando de un barco de tonelaje medio). Ahora solo quedá ver la transformación que ha anunciado el grupo Costa que realizará en el para darle ese punto de calidez que nunca se pierde sino que se retoca. By Admin @navegaencrucero

Este invierno 2013/2014, Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, ampliará su oferta de itinerarios gracias a la llegada del Costa neoRiviera (de 48.200 toneladas de peso y 624 cabinas) a su flota.

A partir del 24 de noviembre de 2013 el Costa neoRiviera ofrecerá un nuevo itinerario de una semana de duración llamado Emiratos con estilo, con paradas largas en cada puerto de escala que permitirán a los pasajeros disfrutar de una estancia relajante y explorar cada destino con tranquilidad. La ruta se iniciará todos los domingos en Dubai – ciudad de fácil acceso gracias a los vuelos especiales que Costa pone a disposición desde Madrid y Barcelona – e incluye escalas en Muscat, capital de Omán, Abu Dhabi y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. El buque pernoctará y pasará la jornada siguiente al completo en cada puerto, introduciendo un nuevo tipo de experiencia de crucero.

Emiratos con estilo es un crucero con un ambiente único, marcado por un ritmo pausado que permite permanecer más tiempo en las ciudades de destino, conocer en profundidad su encanto y tradiciones y disfrutar de la atmósfera mágica de Las Mil y una noches en un rincón del mundo lleno de exotismo. Además, los huéspedes del Costa neoRiviera podrán reservar exclusivas excursiones en pequeños grupos especialmente concebidas para este crucero.

El abanico de alternativas es muy variado y atractivo. Los pasajeros podrán elegir entre pasar un día en la playa en la isla privada Al Maya o realizar una escapada a la costa de Abu Dhabi. Además, podrán vivir la experiencia inolvidable de pasar una noche bajo el cielo del desierto, disfrutando de un increíble espectáculo al amanecer y de un desayuno en un pueblo árabe. Otra de las opciones consiste en un recorrido por Omán con visitas al fuerte de Nizwa, las dunas de Wahiba Sands, pasando la noche en un campamento beduino en tiendas de campaña, mientras que en Dubai los pasajeros tendrán la oportunidad de admirar las Caballerizas Reales y un espectáculo tradicional de caballos árabes.

Itinerario y excursiones

Los huéspedes del Costa neoRiviera podrán ver lo mejor de los Emiratos y Omán mediante fabulosas excursiones diseñadas para grupos reducidos de no más de veinticinco personas. En Dubai, además de conocer la ciudad que presume de ser el centro comercial del mundo, también podrán visitar el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, ver el diseño en forma de vela del hotel de siete estrellas Burj Al Arab y maravillarse en Palma Jumeirah, la mayor isla artificial del mundo diseñada en forma de palmera.

Además existe la posibilidad de disfrutar de excursiones exclusivas, como la visita a Sharjah, al Museo Arqueológico y a las caballerizas reales donde se puede ver un espectáculo tradicional de caballos árabes. Otro de los atractivos que se ofrecen es el barco del desierto con

una visita al Museo del Camello y a una fábrica de leche de camello con tecnología de vanguardia. También se podrá asistir a las famosas carreras de camellos, que han existido desde hace miles de años y están profundamente arraigadas en el alma emiratí, aunque hoy en día se utilizan jinetes robot.

En el Omán más tradicional, los pasajeros podrán descubrir la cultura local, admirar la arquitectura de su capital Muscat, visitar el famoso zoco Muttarah, donde los antiguos oficios se mezclan con las últimas tecnologías, así como también pasear por el fuerte Mirani y el desierto Wahiba Sands. El recorrido panorámico en jeep se detiene en Nizwa, con su fortaleza del s.XVII y su animado zoco, en el camino a la aldea de Al Hamra, famosa por sus plantaciones de dátiles y la tradicional vivienda omaní en Bait Al Safa, de estilo clásico y más de 500 años de historia, que se ha convertido en museo local mostrando a los visitantes las técnicas y la ropa tradicional.

Por la tarde, después de cruzar las dunas de Wahiba Sands, se llega al campamento donde pasar la noche. A la mañana siguiente en el camino de regreso a Muscat hay una parada para visitar una casa tradicional beduina.

Por último, en Abu Dhabi también se ofrece una gran variedad de excursiones interesantes. Una de las visitas más atractivas es la de la isla privada Al Maya, que dispone de una piscina climatizada gigante con vistas al Golfo de Arabia. Los más aventureros no querrán perderse la oportunidad de pasar una noche en el desierto con las espectaculares vistas del amanecer seguidas por un delicioso desayuno en una perfectamente reconstruida aldea árabe.

Durante la escala en el puerto de Abu Dhabi, se podrán realizar varias visitas guiadas por la ciudad disfrutando de sus rascacielos y del Abu Dhabi 2030, el plan marco de la estructura urbana futurista que contempla la construcción de un distrito cultural con el Guggenheim, el Louvre y otros proyectos de museos de gran escala. Entre los lugares de interés turístico locales se incluyen la gran Mezquita Blanca y el Ferrari World, el primer parque temático de Ferrari en el mundo.

El programa de Costa Cruceros para la temporada de invierno 2013/2014 en los Emiratos se completa con el Costa Fortuna, desplegado a partir del 20 de diciembre de 2013 hasta el 21 de Marzo de 2014 y que realizará itinerarios de una semana con puerto base en Dubai y escalas en Muscat, pasando allí una noche completa, Kashab en Omán, Abu Dhabi y luego de vuelta a Dubai.

El Costa neoRiviera

El Costa neoRiviera (de 48.200 toneladas de peso y 624 cabinas) perteneció con anterioridad a la flota de Iberocruceros, la marca española perteneciente al Grupo Costa Crociere SpA, operando bajo el nombre de Grand Mistral. El buque fue totalmente reformado en 2005 y mejorado con la adición de nuevas suites y cabinas en 2007. Además, la nave cuenta con tres restaurantes (uno de ellos tipo buffet), seis bares, dos centros comerciales, tres piscinas (incluyendo una piscina para niños), jacuzzi, un centro de belleza y bienestar, centro de hidroterapia y masajes, centro de fitness, salón de espectáculos y discoteca.

Actualmente está siendo sometido a reformas en las cubiertas exteriores y en las zonas de los huéspedes en el interior con el objetivo de añadirle un toque de la encantadora atmósfera que recuerda a la Riviera italiana y francesa.

http://www.flickr.com/photos/navegamosencrucero/sets/72157624006161218/