Costa-Concordia

@costacruceros COMUNICADO COSTA CROCIERE – 3 DE JULIO DE 2012

@costacruceros COMUNICADO COSTA CROCIERE – 3 DE JULIO DE 2012
Rate this post


Desde el fatal accidente, se han extendido un montón de frivolidades, desde que una embarazada había perdido él bebe, a que algunos pasajeros habían visto al capitán embriagado, y algunas más que mejor no mencionar, ahora vuelven aparecer otras noticias, está vez, generando titulares en los medios periodísticos del país de procedencia Italia, como los de aquí “El Costa Concordia Llevaba la caja negra estropeada”, démosle tiempo a los investigadores para que hagan su trabajo, esclarecer que ocurrió y sobre ello, aplicar la ley. By Admin @navegaencrucero. Dar las gracias a @infocruceros.

Génova, 3 de julio de 2012 – En referencia al artículo publicado hoy en el diario italiano Corriere della Sera, Costa Crociere aclara lo siguiente: la caja negra (VDR), que según el artículo se estropeó el día 9 de enero, únicamente había registrado un código de error, lo que no implica que el aparato estuviera inutilizado, tal y como demuestra el hecho de que los datos que contenía estaban totalmente en línea con las expectativas de los ingenieros. No existe ninguna regulación o convención internacional que prohíba a un barco navegar en una situación similar.

Según nuestra información, los datos del VDR no apoyan la afirmación de que las puertas estancas estuvieran abiertas debido a problemas con el sistema de control de potencia eléctrica, tal y como se aclarará al final de la actual etapa del procedimiento judicial (Audiencia Preliminar de Pruebas Especiales).

Finalmente, el barco estaba equipado con todas las cartas náuticas necesarias, en papel y electrónicas, para completar el viaje planeado, tal y como se demostrará al final de la Audiencia Preliminar de Pruebas Especiales. Es deber del capitán, basándose en el plan de viaje que él mismo establece, verificar que el buque está provisto de las cartas náuticas necesarias. Pero lo que se debe recordar es que el barco nunca debió navegar tan cerca de la costa.