portada

@costacruceros COMUNICADO #COSTACROCIERE #CostaAllegra – actualización

@costacruceros COMUNICADO #COSTACROCIERE #CostaAllegra – actualización
Rate this post


Esta tarde, hacia las 12.30 pm CET (3.30pm hora local)  dos remolcadores llegaron al #CostaAllegra para prestar asistencia al barco. En estos momentos, el Costa Allegra continúa siendo remolcado por el pesquero de bandera francesa Trévignon y mantiene una velocidad de cerca de 6 nudos. A la velocidad actual y con condiciones climatológicas estables, el Costa Allegra podría anticipar su llegada a Mahè, el 1 de marzo por la mañana.

A pesar de no haber falta de alimentos ni de otros objetos de primera necesidad, mañana se espera la llegada de un helicóptero que entregará linternas (unas 400 unidades) y pan fresco, ya que en el barco no es posible cocinarlo.

Además, gracias a la llegada de un pequeño generador, transportado por un buque de la Armada que estaba en la zona dando apoyo, la tripulación del barco está haciendo todo lo que está en su mano para que la situación a bordo sea lo más cómoda posible, tratando de restaurar los servicios básicos.

Mientras tanto, a primera hora de esta tarde, el Equipo de Atención de Costa ha llegado a Mahè. Es un grupo de 14 personas compuesto por ejecutivos y managers cualificados, así como por técnicos, que proporcionarán la asistencia necesaria tanto al barco como a los pasajeros y a los miembros de la tripulación a su llegada a Mahè.

Los miembros del Equipo de Atención se han reunido ya con las autoridades locales y los responsables de la coordinación del rescate para definir los detalles operativos de la llegada de los pasajeros a la isla así como para garantizar el alojamiento necesario en los hoteles locales y una eficiente organización del regreso a sus países de origen.

Mañana por la mañana ocho de ellos llegarán, en un barco de la Armada local, al Costa Allegra para reunirse con los pasajeros así como para asistir a la tripulación en las inspecciones técnicas. Junto con el Equipo de Atención de Costa, habrá dos oficiales de Inmigración de las Seychelles para controles ordinarios.