@Costacruceros #costacrociere anuncia un cambio en su equipo Directivo PIER LUIGI FOSCHI se retira como CEO del Grupo Costa

@Costacruceros #costacrociere anuncia un cambio en su equipo Directivo PIER LUIGI FOSCHI se retira como CEO del Grupo Costa
Rate this post


Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK) y su filial Costa Crociere han anunciado que Pier Luigi Foschi se retirará de su cargo como CEO del grupo de cruceros a efectos del 1 de julio de 2012.

Foschi (65 años) seguirá ocupando el cargo de Presidente del grupo Costa y continuará siendo miembro de la Junta Directiva de Carnival Corporation & plc. Este

cambio forma parte de un plan de sucesión que ya incluía el retiro de Foschi cuando cumpliera 65 años, lo cual ocurrió en septiembre del año pasado.

Michael Thamm, que actualmente es Presidente de AIDA Cruises (con sede en Alemania), ha sido nombrado nuevo CEO del Grupo Costa, que incluye las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises e Iberocruceros. Thamm será reubicado en Génova (Italia) y, en su nuevo cargo, reportará a la Junta Directiva de Costa que, además de Foschi, incluye a Micky Arison, Presidente y CEO de Carnival Corporation & plc, y a Howard Frank, Vicepresidente y Director de Operaciones de Carnival Corporation & plc.

Por otra parte, Michael Ungerer ha sido nombrado Presidente de AIDA Cruises (después de varios años como ejecutivo senior de la compañía) y Gianni Onorato seguirá ocupando su cargo como Presidente de la marca Costa Cruceros.

Foschi se unió a Costa Crociere en 1997 y fue elegido Presidente de la Junta en el año 2000. Durante los últimos 15 años, jugó un papel integral en el gran

Bajo su liderazgo, la compañía lanzó un programa de expansión de la flota con una inversión de 11.000 millones de euros. Costa Crociere S.p.A. tiene la flota más grande de Europa: 25 barcos (14 de Costa Cruceros, ocho de AIDA Cruises y tres de Iberocruceros) con una capacidad total de 61.500 pasajeros. Hasta 2016, entrarán en servicio seis nuevos barcos (dos para Costa Cruceros y cuatro para AIDA Cruises).crecimiento y éxito de la compañía, a la vez que contribuyó a la construcción de su reputación como compañía de cruceros número 1 en Europa.

Desde el año 2000, Foschi ha presidido un aumento de los ingresos de la compañía de 572,4 millones de euros a 3.100 millones de euros en 2011 (+540%), con beneficios en constante crecimiento durante los últimos años. Como resultado, Costa es ahora una de las diez empresas italianas más rentables (fuente: encuesta Mediobanca 2010).

Durante el periodo 2000-2011, el número total de pasajeros transportados aumentó de 363.000 a 2,3 millones.

En su cargo como Presidente de Costa, Foschi continuará supervisando las relaciones gubernamentales de la compañía y todos los asuntos relacionados con el accidente del Costa Concordia y será punta de lanza de una serie de proyectos estratégicos.

“Pier ha venido manifestando desde hace un tiempo su intención de retirarse cuando cumpliera 65 años y el anuncio de hoy es parte de un plan de sucesión que nos permite aprovechar el talento de nuestro equipo de gestión para encontrar personas cualificadas para supervisar nuestras marcas”, ha señalado Arison. “Pier

ha convertido a Costa en una organización exitosa y rentable y nos gustaría darle las gracias por tantos años de dedicado servicio. A la vez, Michael ha desempeñado un fantástico trabajo gestionando AIDA Cruises y tenemos plena confianza en que Michael continuará estos esfuerzos a la cabeza de Costa”, ha añadido.

“Mantendré mi pleno compromiso con la compañía durante los próximos meses”, ha dicho Foschi. “Y continuaré con mi apoyo total al fantástico equipo de gestión de Costa para superar las recientes dificultades y reconfirmar el liderazgo de la compañía en Europa. Me gustaría expresar mis más sinceros agradecimientos a los accionistas por el apoyo que han puesto en mí durante los últimos años y, sobre todo, durante los últimos difíciles meses. Mi enhorabuena a Michael Thamm tanto por su excelente trabajo en AIDA como por su nombramiento”.