Costa-Concordia

@costacruceros no fue informada del cambio de ruta del #costaconcordia,

@costacruceros no fue informada del cambio de ruta del #costaconcordia,
Rate this post


Seguimos sin recibir ninguna comunicación (nota de prensa, eventos, visitas a sus naves, etc) por parte de @costacruceros, o mejor dicho de su agencia de comunicación, pero ello no es óbice para no informaros, gracias algunos compañeros de otros medios o blog que nos hacen llegar las notas de prensa, que quien no las tendría que enviar no lo hace, por lo cual agradecer a muchos el esfuerzo de pasarme las notas. By Admin @navegaencrucero “Saber lo que es correcto y no hacerlo es la peor forma de cobardía. (Confucio)

Costa Cruceros ha señalado durante la vista previa del caso Costa Concordia, en la que se ha personado como parte perjudicada, que no fue informada de la variación de la ruta de la nave hacia la isla de Giglio (Italia), una notificación que recae sobre el capitán del barco, Francesco Schettino.

Según ha informado la naviera en un comunicado, ni las autoridades portuarias ni la compañía fueron informadas del trayecto del barco durante la noche del pasado 13 de enero, fecha en la que se produjo la tragedia.

Del mismo modo, culpa de las dificultades durante el abandono de la nave a Schettino, al considerar que su tardanza a la hora de dar la señal de alarma hizo que la tripulación tuviera que trabajar en “condiciones extremas” durante la evacuación del barco.

Además, apunta que el barco y los sistemas de navegación estaban probados de forma acorde a los actuales criterios de navegación, y remarca que en el momento de partir de Civitavecchia, el Costa Concordia tenía todas las certificaciones de acuerdo a la legislación vigente.
Por ello, subraya que se ha probado que los procedimientos de seguridad de la embarcación eran “adecuados” y estaban en “pleno cumplimiento” con las regulaciones y leyes existentes.

Así, afirma que la unidad de crisis fue convocada “rápidamente”, pese a no poder proporcionar el apoyo necesario al barco ante la rapidez con que se hundió, aunque insiste en que proporcionó apoyo logístico a los pasajeros y la tripulación en tierra.

También puntualiza que la obligación de notificar a las autoridades un accidente que puede comprometer la seguridad del barco recae exclusivamente en el capitán, que es quien debe informar a la compañía, para posteriormente ambos ponerse a disposición de las autoridades y ofrecer su cooperación.

Por último, la compañía asegura que nunca olvidará los trágicos acontecimientos y las muertes que se produjeron, pero que solo tiene como objetivo qué ocurrió esa noche y qué causó el accidente, por lo que continuará cooperando con la Oficina del Fiscal.