CRUCERO POR ALASKA CON HOLLAND AMERICA LINE

CRUCERO POR ALASKA CON HOLLAND AMERICA LINE
Rate this post


 

 

 

 

Os presento el relato de un profesional de los cruceros como es Jesús Armengol de la mayorista Un Mundo de  Cruceros, en el, nos relata su crucero por Alaska donde describe un viaje apasionante , con una ruta fantástica a la vez que nos hace vivir una compañía como Holland America Line, una Premium de primer nivel, a unos precios muy asequibles. Espero que lo disfrutéis tanto como yo cuando lo he leído.

 Si hay una compañía para realizar un crucero por Alaska, esta es Holland America Line, no solo por la gran variedad de rutas que ofrecen los 8 barcos posicionados en 2010, también por la amplia variedad de tours por tierra combinados con los cruceros de 3, 7, 14 días.

Holland America trata los servicios de tierra como si fueran una continuación del crucero con servicios ofrecidos exclusivamente para sus pasajeros y una estructura de proveedores y personal propio.  

La variedad de rutas tanto desde Seattle como desde Vancouver, nos ofrecen la posibilidad de regresar al puerto de embarque en  cruceros de 7 o 14 días, o viajar en dirección sur o norte en opciones de 3, 4 o 7 días para combinar el crucero con un tour por tierra.

En resumen, principales ventajas para viajar a Alaska con Holland America Line :

La mayor programación de itinerarios y tours, cruceros de 3 a 21 días y 29 itinerarios diferentes por Alaska y el Yukon.

Barcos tamaño medio sin masificaciones ni aglomeraciones a bordo.

Horarios de escala mucha más amplios que otras compañías.

Guías especialistas del destino a bordo.

CRUCERO DESCUBRIMIENTO DE LOS GLACIARES A BORDO DEL RYNDAM

Salimos desde el puerto de Vancouver, a lado mismo del “ downtown, pegados a la terminal hay varios hoteles, no son baratos pero no te ahorras de contratar ningún traslado, ya que por ejemplo desde el hotel Fairmont solo hay que cruzar una calle para acceder a la misma Terminal.

La Terminal es pequeña pero muy operativa y permite el embarque de varios barcos a la vez. Hay que tener en cuenta que al embarcar en un crucero hacia Alaska antes de subir a bordo se deberá pasar por los controles de la Frontera de Estados Unidos con los inconvenientes que esto implica.

La salida de puerto nos permite disfrutar de la panorámica del “Skyline” de Vancouver, y el parque Stanley, y alrededores de Vancouver.

 KETCHIKAN:

Tranquilo pueblo situado en las orillas del Estrecho de Tongass, aquí encontramos la mayor colección de tótem de Alaska, tampoco hay que perderse la pequeña aldea nativa de Saxman.  

A pocos metros del barco encontramos Creek Street donde las casas de maderas están construidas encima del rió. Para finalizar la visita es un buen lugar para realizar compras de artesanía local especialmente tótems.  

JUNEAU :

Juneau esta localizado en el pie de de las grandes montañas sobre el Canal de Gastineau junto al impresionante Glaciar Mendenhall, el Glaciar es fácilmente accesible en autobús, desde el parking un paseo de 10 minutos nos lleva hasta el punto más cercano al Glaciar, mientras caminamos las  señales nos indican que debemos prestar atención ya que se trata de una area frecuentada por Osos.

Si el día nos lo permite junto al barco podemos tomar teleférico que nos lleva al Monte Roberts,  desde mirador podremos observar magnificas vistas del lugar, antes de volver al barco hay que pasarse a comer o tomar algo por el antiguo salón  “Red Dog Saloon”.

 SKAGWAY:

Situado en la antigua ruta de los exploradores del Oro que pasaban por la ciudad para tomar el tren del White Pass. Antes o después de realizar el trayecto hasta el White pass en el tren, los amplios horarios de escala que ofrece Holland America Line ( 7.00 h – 21.00 h )  nos da tiempo para explorar las pequeñas tiendas de tejidos y visitar el Red Onion Saloon, un autentico bar que frecuentaban los buscadores del oro, tampoco hay que perderse el nostálgico museo y  el Parque de la Fiebre del Oro de Klondike donde podemos encontrar un paseo con los antiguos edificios restaurados y entablados de madera que nos recuerda el pasado.

Skagway es el puerto de desembarque para los pasajeros que inician los “cruise tours” hacia el YUKON a través del White Pass, el trayecto se realiza a bordo del tren “ White pass “ reformado de la época, podremos disfrutar de magnificas vistas a través de numerosos túneles del que durante más de 100 años ha sido el único acceso al territorio del Yukon. El trayecto finaliza en WhiteHorse.

Para los pasajeros de crucero en transito se ofrece un itinerario en tren hasta Fraisier ida / vuelta de 3,5 horas dentro del paquete de excursiones del barco, hay se pueden realizar versiones combinadas con trekking, o visita a una draga de Oro en Klondike, el tren tiene una estación en el centro de Skagway pero hay también una parada junto al barco con salida a las 8.30 h y 12.30 h.

CRUCERO POR EL PARQUE NACIONAL DEL GLACIAR BAY;

El parque esta considerado como Reserva de Biosfera y maravilla de la Humanidad por la UNESCO, la bahía del Glaciar  protege un ecosistema único de plantas y animales que viven de común acuerdo con un paisaje glacial que rara vez cambia. Durante un par de horas el barco estará parado delante del Glaciar es el momento de estar atento para poder ver en directo como un monumental bloque de hielo se separa un glaciar y choca contra el mar, hay un sonido ensordecedor y litros de agua expulsados a cientos de metros, a veces muy cerca del barco.

Tanto en la entrada al parque ( 6.00 am ) el momento que personal del parque subirá a bordo para ofrecer explicaciones o atender preguntas de los pasajeros, este es un buen momento para visitar el “ bow “ la parte delantera del barco que Holland América permite acceder en navegaciones panorámicas.

Los guías del parque nos avisan que tengamos las cámaras preparadas porque es un buen momento para ver orcas y ballenas, mientras el personal del barco nos bebida caliente para combatir el frío.

CRUCERO POR EL FIORDO COLLEGE;

Imaginaros navegar por delante de un inmenso  glaciar de 3 caras que os rodea, el nombre del Fiordo proviene por que la expedición que lo descubrió en1899  financiada por la liga de los “College”, al igual que el Glaciar Bay es barco estará parado durante más de una hora para poder admirar los movimientos de hielo.

 SEWARD:

Situado a 2 horas en autobús o en tren de Anchorage, es el puerto de desembarque / embarque de Holland América para los cruceros de 7 días.

Desde el puerto de Seward empiezan una amplia variedad de tours por tierra desde 3 hasta 14 días, donde destacan las siguientes opciones: 

Parque Denali y Fairbanks con el tren McKinley Explorer ( de 3 a 5 noches de tour )

Circulo Ártico ; hasta la Bahía de Prudhoe, y Coldfood ( 6 a 8 noches de tour )

 Yukon; Parque Tombstone, Dawson city, Whitehorse. ( 7 a 12 noches de tour )

Peninsula de Kenai ( 4 noches de tour )

Para los pasajeros que regresan después del crucero se ofrecen una amplia variedad de excursiones combinadas con el traslado hacia el aeropuerto, el equipaje de estos pasajeros es trasladado directamente al aeropuerto, o a sus hoteles si continúan con un tour.

Toda la operativa salidas/llegadas de los tours se centralizan en un “hospitality center “situado en el centro de Anchorage, los pasajeros que empiezan el crucero y provienen de un tour ya pueden hacer el check in del crucero en Anchorage y su equipaje irá directo al camarote, para los pasajeros que desembarcan y regresan se ofrece traslados regulares cada hora hacia el aeropuerto.

Para los pasajeros de los tours Holland America tiene unos autobuses especiales con mayor amplitud de asientos.

Gracias a  www.unmundodecruceros.com

 

Un comentario