Cruceros Australis: Nuevo crucero. “Stella Australis”

Cruceros Australis: Nuevo crucero. “Stella Australis”
Rate this post


Para la temporada 2010-2011 estará en operación un nuevo crucero de expedición, celebrando así los 20 años de Cruceros Australis, compañía que navega por una de las regiones más vírgenes del Planeta; La Patagonia y Tierra del Fuego chileno-argentina. “Stella Australis” es el nombre de este nuevo crucero que se incorporará a la empresa Cruceros Australis, que actualmente cuenta con el Mare Australis y el Via Australis.

La nueva embarcación tendrá capacidad para 210 pasajeros distribuidos en 100 cabinas de 16,5 m2 (177 sq. ft.) aprox. La eslora o largo será de 89,0 metros (292 pies) y su manga o ancho de 14,6 metros (47,8 pies).  Contará con tres salones para reuniones equipados con modernos equipos audiovisuales, un comedor, una sala para ejercicios, y una amplia terraza descubierta que permitirá en todo momento observar el maravilloso paisaje austral.  Cada cabina contará con ventanas panorámicas, calefacción independiente, baño privado y teléfono satelital.

“Stella Australis” se está construyendo en Chile bajo las normas actualizadas SOLAS 2001 y MARPOL 73/78 para navegación oceánica Worlwide certificado por ABS (American Bureau of Shipping), bajo la nominación de “Passenger Vessel”.  Cruceros Australis navega entre la ciudad Argentina de Ushuaia (la más austral del mundo) y la ciudad chilena de Punta Arenas, incluyendo el Estrecho de Magallanes, y el Canal Beagle en el extremo sur del continente americano.  Se aprecian imponentes glaciares, bosques nativos, colonias de pingüinos y elefantes marinos, llegando hasta el mítico Cabo de Hornos, declarado Reserva de Biósfera por UNESCO.

El viaje incluye excursiones diarias a tierra en botes Zodiac, dirigidas por el equipo de expedición multilingüe, complementadas por charlas culturales para la interpretación del entorno natural. El estudio de la geología fue, en un principio, el factor que más contribuyó a convertir el viaje en la verdadera formación de Darwin como investigador, ya que entró inexcusablemente la necesidad de razonar.  El régimen abordo es todo incluido, desayuno, almuerzo y cena. Bar abierto para vinos, cervezas y licores. El menú combina la comida internacional y recetas elaboradas con productos típicos lo que permite descubrir la rica y variada gastronomía regional acompañada por vinos chilenos y argentinos.

Fuente: Australis