antartida 3

Cruceros por la Antartida, toda una aventura

Cruceros por la Antartida, toda una aventura
Rate this post


Los cruceros por la Antártida son especiales, se trata de un viaje hacía lugares inhóspitos con paisajes de ensueño. La mayoría de cruceros hacía el fin del mundo se inician del puerto de Ushuaia. Después de embarcarnos en Ushuaia en algunas de las embarcaciones que se dirigen hacía la Antártida pasaremos por el mítico canal de Beagle y más tarde por el cabo de Hornos para llegar finalmente hasta el pasaje Drake, las aguas que separan el continente sudamericano de la Antártida.

La primera escala al llegar a la Antártida será en Deception Island, por primera vez después de la salida del puerto de Ushuaia, los pasajeros tendrán la oportunidad de volver a pisar tierra, esta vez tierra mucho más fría ya que la temperatura aquí dependiendo de la época del año puede ser bastante baja. En esta parada podremos observar el cráter de un volcán e incluso algunos cruceros tienen la opción de hacer un pequeño baño en las aguas del antártico.

La siguiente parada será en Wiencke Island, una antigua base británica que hoy en día sirve como museo. Si nos dirigimos más hacía el sur llegaremos a otra base, en este caso ucraniana donde tendremos la oportunidad de tomar un café en el bar más meridional de todo el planeta.

Por último y antes de regresar nuevamente al puerto de Ushuia podremos contemplar la fauna del lugar: focas marinas, pinguinos, aves e incluso ballenas, un gran colofón final para un espectacular crucero.