cunard

Cuanto pagamos por viajar en crucero

Cuanto pagamos por viajar en crucero
Rate this post


Mucho se ha hablado y se seguira del precio real de un crucero, tambien es verdad que se hace un revolutum de todo, por eso he decidido aportar mi visión de este tema, a veces nos olvidamos de cosas tan elementales como son que la oferta y la demanda hace que fluctuen de una manera u otra los precios, pero como he intentado hacer, no solo el precio de la cabina es el total de nuestro crucero….., pues nada sigue leyendo y espero vuestros comentarios.

Para empezar yo haría dos diferenciaciones:

uno: cuanto pagamos por una cabina de crucero,

segundo: cuanto me gasto durante un crucero.

¿Porque los separo?, pues en el primer supuesto, tendremos diferentes variables para un mismo fin “ ofertas, temporada, naviera, etc.”, con lo que  en este apartado se podria  iniciar otro debate, que daria  mucho para  escribir, porque cuando salen estas ofertas tan espectaculares, no dan el precio cerrado, si no que tenemos como reclamo una atrayente cantidad, a partir de la cual habrá que sumarle , tasas de puerto, tasas de servicio o propina, con lo que aquello que a llmado nuestra atención y que parecía valer 295 euros acaba convirtiéndose en costo directo y final al cliente, en 520 euros, mal trago para el agente de viajes que tiene que explicar esto.

En el segundo apartado es cuanto me cuesta a mi realmente el  disfrutar a bordo de un crucero, pues hay todo un mundo de costos, habrá viajeros que harán uso de servicios como “ lavandería, spa, excursiones (paquete integral o parciales), fotos de recuerdo, paquete de bebidas, etc.”, todo esto nos llevará a una cuenta final muy diferente, a la de aquel pasajero que  que hace la siguiente vida a bordo“ excursiones por libre ( un ahorro considerable a las ofrecidas por las navieras), sin alternar ( copas, bebidas),  este otro tipo de cliente tendrá un gasto muy bajo con lo cual, la base de estudio del primero no vale para el segundo. Pero si que podemos establecer el gasto medio de uno y otro por día, rondaria entre los 140 euros y los 35 por persona día.

Luego nos encontramos la nueva modalidad del todo incluido, en este apartado, también habría que diferenciar el que se ofrece en las navieras populares al que ofrecen alguna Premium, pero sobre todo las Star Class, pero revisare solo las populares. Para empezar es un “todo incluido” solo sobre las bebidas” cafés, vinos, refrescos, copas etc., también es verdad que cuando quieres ciertas marcas estás son de pago aparte”, pero aquí seguiremos teniendo que pagarnos las excursiones, fotos, spa, lavandería, con lo cual estamos hablando de un todo incluido parcial, si al cliente no se le ha explicado bien se lleva una desagradable sorpresa, os aseguro que alguna he vivido en persona, he tenido que explicar al de la tumbona de al lado mientras tomaba el sol, que no entran ese tipo de servicio, y que nadie le está engañando, sino que, o no se le ha informado correctamente, o que el no se ha leido las condiciones del viaje que ha contratado.

Para acabar las navieras y los grandes TT.OO,  hace un tiempo iniciaron el aspecto pedagógico de mercado del “ reservar con tiempo”, una estrategia que en otros mercados tiene éxito, aquí en nuestro país también tiene su interés, hace pocos días hablaba con una agente de viaje de un una de las primeras empresa del país y me decía que están por encima de reservas del año 2010, pero lo malo o destructivo viene cuando el que ha reservado con antelación ve ofertas de última hora muy por debajo del precio inicial de no solo del catálogo sino de la oferta recibida por el cuando hizo ” su reserva adelantada”.

Como conclusión, diría que no podemos hacer dogma de nuestra experiencia como pasajeros, cosas que muchas veces hacemos, creo que generando confusión, más que ayudando a veces. El sector de los cruceros debería parar un momento, reflexionar de que tenemos, que queremos para no solo para el presente, que habría que clarificar mucho más, el que estoy pagando antes de embarcar y luego durante el crucero para no llevarnos sorpresas desagradables. Para terminar decir que sigo pensando,  creyendo que hacer un crucero, no es una forma más cara que otras maneras de viajar,  deciros que solo es mi modesta opinión y análisis.

2 comentarios

  • Esto da pie a otro debate, las AA.VV, juegan adecuadamente su papel, o juegan el de todo vale

  • Cuanta razon llevas en tu articulo .. Saber cuanto te gastas en un crucero es una ciencia inexacta.. imposible calcular y eso hace que te lleves muchas sorpresas y es la parte que menos le gusta a muchas personas al elegir un crucero.. Yo hicer referencia al mismo asunto en el articulo: Conoce los costes ocultos al contratar un crucero.

    Gran post .. como siempre compi!!