Cuatro casos de meningitis detectados en el #MSC Orchestra, #cruceros,

Cuatro casos de meningitis detectados en el #MSC Orchestra, #cruceros,
Rate this post


Las autoridades sanitarias italianas ordenaron que se administraran antibióticos a las 2.800 personas, entre viajeros y miembros tripulación, que iban a bordo del crucero Orchestra, de la compañía MSC, después de que se registraran cuatro casos de meningitis bacteriana entre la tripulación.

El crucero terminó ayer su recorrido en el puerto de Livorno (oeste de Italia) e inmediatamente fueron hospitalizados los cuatro miembros de la tripulación, dos de ellos en estado grave, a los se les diagnosticó meningitis bacteriana.

Dos de los tripulantes, un indonesio, de 32 años y un filipino de 30, que trabajaban en la sala de máquinas, se encuentran en la unidad de terapia intensiva del hospital de Livorno en estado grave, mientras los otros dos, de los que no se conoce la nacionalidad, están ingresados en el departamento de enfermedades contagiosas de dicho centro.

La compañía ha comunicado que, “por precaución”, las autoridades sanitarias marítimas han suministrado a bordo del barco una profilaxis antibiótica a todos los pasajeros y a la tripulación, en total 2.800 personas, que viajaban en el barco.

Según MSC, los pasajeros del siguiente crucero con destino a Francia se embarcaron sin problemas y el barco zarpó solo con una hora de retraso, después de recibir la autorización de los médicos. Todos los miembros de la tripulación continuarán con la profilaxis durante la navegación

Fuente: ElPaís