Cuatro famosos Chef haran los Menús de Estas Fiestas en Costa Cruceros

Cuatro famosos Chef haran los Menús de Estas Fiestas en Costa Cruceros
Rate this post


Cinco barcos de Costa tendrán en sus menús el sabor de la excelente gastronomía italiana en todo el mundo.

Cracco en Milán, Santini en Londres, Le Stresa en París y San Pietro en Nueva York son los restaurantes que combinan su prestigio con el de Costa Cruceros bajo el concepto ‘made in Italy’ para crear un menú en conmemoración de los 150 años de la unificación de Italia.

Más de 500.000 pasajeros estarán a bordo de los catorce cruceros de la flota de Costa en los circuitos de Navidad y Año Nuevo.

 Costa Crociere, la línea de cruceros número 1 de Europa, presenta una novedosa propuesta, centrada en la excelencia italiana, para estas vacaciones de Navidad. Los chefs de cuatro restaurantes italianos de renombre internacional, ubicados en Milán, Londres, París y Nueva York, diseñarán los menús de Navidad y Año Nuevo a bordo de los barcos de Costa.

Los viajeros podrán degustar platos de Carlo Cracco, uno de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo, ubicado en la capital de Lombardía y ganador de dos estrellas Michelin. También estará presente la comida de Santini (Londres), que creará platos italianos con un particular acento veneciano, y de Le Stresa (París), que hará las delicias de los parisinos con recetas mediterráneas tradicionales. Desde el otro lado del océano, San Pietro, que conquistó la Gran Manzana centrándose en los sabores y los productos típicos del sur de Italia, también se subirá a bordo de Costa.

Durante más de 60 años la empresa italiana ha surcado los mares del mundo ofreciendo lo mejor de la hostelería, la gastronomía y el entretenimiento italianos. Como embajador de la cultura italiana, Costa pretende inaugurar las actividades de celebración de los 150 años de la unificación de Italia con esta iniciativa que representa el espíritu de unidad que fundó el país, ofreciendo platos regionales de toda la nación, de norte a sur.

Los jefes de cocina de cinco de los barcos de Costa (Costa Pacífica, Costa Concordia, Costa Mágica, Costa Luminosa y Costa Deliziosa) crearán los platos para los menús de Navidad y Año Nuevo, siguiendo escrupulosamente las recetas de los cuatro famosos restaurantes italianos, para reunir entrantes, dos primeros platos, dos platos principales y el clásico panettone. Desde el esturión al vapor de los ríos del Norte y del centro de Europa, servido con una salsa de remolacha lombarda clásica, al lomo de cerdo adobado con caponata siciliana; de los tradicionales cappelletti en consomé de capón, a la pintada asada cocinada de acuerdo con las tradiciones venecianas.

Vinos especiales

Se prestará especial atención a los vinos de Aneri, una marca de vinos socia de Costa Cruceros, que ha hecho de la selección y la calidad los puntos fuertes de su historia. Se realizará el brindis tradicional con Aneri Prosecco, mientras que en la cena de Navidad y Año Nuevo se servirán Leda y Pinot Nero Ale. El Aneri Prosecco ocupó un puesto central en las recientes ceremonias de botadura de la flota de Costa, en las que se lanzó a la proa de cuatro de los nuevos barcos bautizados por la empresa: desde el Costa Concordia en 2006 y el Costa Serena en 2007, a la botadura simultánea en Génova el 5 de junio de 2009 del Costa Luminosa y el Costa Pacífica, lo que representó un Récord Guinness Mundial.

Las aproximadamente 15.000 personas que decidan viajar a bordo de los cinco cruceros de Costa para celebrar las vacaciones, navegando a destinos exóticos y llenos de encanto, saborearán los platos del menú de Navidad y Año Nuevo. Los cruceros gemelos Costa Deliziosa y Costa Luminosa, los buques de alta gama de la flota, llevarán a los cruceristas a un viaje para descubrir los Emiratos Árabes en un crucero de una semana con salida desde Dubai; los buques insignia, el Costa Pacífica y el Costa Concordia, surcarán el Mediterráneo oriental, España, Marruecos y las Islas Canarias; y el Costa Mágica emprenderá un viaje de una semana por el Mediterráneo occidental.

Los cruceros de Navidad y Año Nuevo se encuentran entre los circuitos favoritos de los clientes de la empresa italiana. En total, se esperan unos 500.000 pasajeros a lo largo de estas vacaciones en los 14 barcos que operarán en el Mediterráneo, las Islas Canarias, los Emiratos Árabes, el Océano Índico, el Lejano Oriente, el Caribe, Sudamérica y el Mar Rojo.

 Paralelamente, el restaurante Cracco de Milán ofrecerá la oportunidad de degustar previamente los menús de vacaciones la noche del 2 de diciembre en una cena preparada bajo la dirección de Carlo Cracco, el chef cuyos platos recibieron dos estrellas Michelin y tres tenedores para el Gambero Rosso.