logo_cvc

CVC vende la mayoría de su paquete accionario

CVC vende la mayoría de su paquete accionario
Rate this post


En un comunicado conjunto CVC Brasil y Carlyle, el fondo estadounidense de capital de riesgo, detallaron que éste último compró el 63,6 % de la operadora brasileña.  Sin embargo su ex propietario (Guilherme Paulus) seguirá al frente de la empresa, con sede en Santo André (a pocos kilómetros de San Pablo).

La transacción, que se cerró a finales de diciembre de 2009, implica también la compra de la actividad de cruceros de CVC, mientras que quedan fuera del trato otros negocios controlados por Paulus, como la aerolínea WebJet, la gestora hotelera GJP y la agencia publicitaria GP7.

La compañía CVC Brasil, es el mayor operador turístico de América Latina y “está preparada para acometer una significativa expansión”, según Carlyle.

Durante octubre pasado el presidente y fundador de Carlyle Group, David Rubenstein, recomendó durante una conferencia en Nueva York invertir en el país carioca y en otros mercados emergentes. Está visto entonces que con este primer paso demuestra su interés en ése mercado.

Fuentes: CVC/Carlyle