20160721_060929

“DENIA CIUTAT CREATIVA” en ferry Barcelona-Menorca con @Balearia


20160721_060937

Viajar para mi significa, que por un tiempo vas a vivir experiencias diferentes de tu día a día

Viajar significa que por un tiempo vas a vivir experiencias diferentes de tu día a día, en este post, se van a conjugar dos situaciones diferentes, una el volver después de casi veinticinco años otra vez a Menorca con él significado que tiene para mí y la segunda el hacerlo en ferry  por primera vez con la compañía Balearia y su recién estrenado buque `Denia Ciutat Creativa’.

buque `Denia Ciutat Creativa' naviera Balearia

buque `Denia Ciutat Creativa’ naviera Balearia

Es un gozo el poder utilizar la autopista del mar que se ha generado entre Barcelona  y  Menorca para ser más concreto en un enclave idílico como es Ciutadella, hasta allí nos ha dirigido durante una navegación nocturna  y plácida el capitán con  toda la tripulación del `Denia Ciutat Creativa’, la cual solo hay que definirla cómo grandes profesionales que se desviven por hacer que tu travesía o solo sea segura sino todo lo confortable y placentera posible.

Viajar por mar para mí tiene un significado especial, es disfrutar de paz, tranquilidad, de esa sensación que el mar te mece hasta que caes en el sueño de Morfeo, o solo dejarte llevar mientras ves la estela que el barco va dejando a su paso con el romper de sus hélices.

El Denia Ciutat Creativa, es un barco que reúne todas las condiciones para tener una apacible experiencia naval, es un ferry medio,  donde se combina tanto el transportes de pasajeros como de vehículos, así como de mercancías. Tiene diferentes espacios que harán que tu viaje sea más placentero, por ejemplo si no referimos a la oferta que nos ofrece gastronómicamente disponemos de  restaurante a la carta, un self-service, así como una pizzería. Todo ellos con precios muy asequibles así como diferentes ofertas o combinaciones para tu bolsillo.

Otro apartado y más en estas fechas veraniegas es que es un barco también  ideal para familias, donde todos encontrarán sus espacios tanto de esparcimiento así como de alojamientos bordo, encontrándonos desde confortables butacas, pasando por cabinas tanto interiores como exteriores, para dos, tres o cuatro ocupantes todas ellas con baño incorporado y un gran nivel de confortabilidad así como de comodidad, resultando una buena opción para viajar de un manera descansada hasta tu destino

buque `Denia Ciutat Creativa'No es un barco de crucero ciertamente, pero sí que nos encontramos servicios como animación para todos los públicos en mi trayecto tuve la oportunidad de ver a un mago que hacía las delicias de grandes y pequeños sobre todo de estos últimos por la proximidad y buen hacer del mago. También nos encontramos con una mini sala de cine donde poder ver alguna película, así como diferente pantallas repartidas por todo el barco, donde visualizar programas de televisión.

Ahora os dejo estamos llegando a Ciutadella, empieza otra aventura, el volver a un sitio tan paradisiaco como es Menorca. Como conclusión de esta primera travesía con Baleària, para aquellos que vais a embarcar en vuestros cruceros en las Islas Baleares es una buena alternativa ir haciendo boca a vuestro crucero con esta mini travesía. Aquellos que vais  a disfrutar de un destino como Menorca sólo deciros que no os defraudará el utilizar los servicios de Baleària, donde como valor añadido si queréis podéis embarcar también con vuestro vehículo y así recorrer una isla que seguro no te dejara indiferente, posiblemente quedes atrapado por sus  gentes, paisajes y sobre todo porque el paraíso se debe parecer mucho a Menorca

Ficha técnica del barco Dénia Ciutat Creativa:

Pasajeros: 399

Eslora: 150 metros

Manga: 23 metros

Velocidad: 19 nudos