Descubrir la Antártida con Hurtigruten

Descubrir la Antártida con Hurtigruten
Rate this post


MS Midnatsol Península Antártica

Hurtigruten MS Midnatsol en la Península Antártica

La compañía Hurtigruten ofrece la posibilidad de conocer la salvaje majestuosidad del último territorio virgen de la Tierra a bordo del barco MS Midnatsol con dos de sus itinerarios más bellos: descubriendo los fiordos chilenos y la Antártida o contemplando los espectaculares paisajes de la Patagonia y la Península Antártica. Dos recorridos inolvidables por el Océano Austral, que, entre sus atractivos, cuenta con una singular y variada fauna: elefantes marinos y focas, cachalotes, pingüinos o grandes bandadas de aves marinas, serán los compañeros de este viaje entre témpanos a la deriva del sur y los bellos fiordos de Chile.

A partir del próximo mes de noviembre, la compañía noruega Hurtigruten propone conocer los bellos Fiordos Chilenos y la Península Antártica, en un itinerario único de 15 días de duración a bordo del MS Midnatsol.

El viaje tiene como punto de partida Santiago de Chile y Punta Arenas, la capital de la región de Magallanes y la ciudad más grande de toda la región, con más de 100.000 habitantes, tanto en uno como en otro itinerario. Durante los siguientes días, el barco navegará por uno de los lugares más remotos, tranquilos y hermosos del mundo, entre ellos, el canal de Beagle. Como siguiente parada, el estrecho de Magallanes. Situado al sur del continente suramericano, con sus 560 km de longitud, separa al continente americano de la isla de Tierra de Fuego, y es también una de las puertas principales de entrada al séptimo continente. En el Canal de Beagle, situado al sur de la isla de Tierra del Fuego, donde los Andes se sumergen en el océano, se podrá visitar su mayor asentamiento en el lado argentino, Ushuaia, seguido por Puerto Williams en Chile, dos de las poblaciones más meridionales del mundo.

MS. Midnatsol en la Península Antártica
                       Hurtigruten MS Midnatsol en la Península Antártica

El clima, las condiciones locales y el criterio del capitán guiarán el programa en las jornadas siguientes. En el sexto día, camino a la Antártida, el barco navegará por el pasaje de Drake, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, período durante el cual tendrán lugar una serie de conferencias a bordo sobre temas relativos a la historia y la vida salvaje de la Antártida.

Conferencias a bordo o acampadas de una noche, algunas de las actividades propuestas para los huéspedes de este “auténtico viaje experiencial”.

Si las condiciones de hielo y el tiempo lo permiten, el barco recalará en la Isla Decepción donde el viajero podrá conocer los restos de la antigua estación ballenera de Caleta Balleneros, considerada Patrimonio Histórico de la Antártida. Además, recorrerá el Estrecho Antártico camino del Canal Lemaire, con sus hileras de icebergs, Neumayer con sus majestuosos acantilados y Port Lockroy, base británica que se convirtió en museo. Durante la travesía por los estrechos de Bransfield y Gerlache se podrá desembarcar en lugares como la Isla Media Luna, donde contemplar una fascinante colonia de pingüinos barbijos o visitar en pequeños botes la increíble Bahía Wilhelmina, la Isla Cuverville, Yankee Harbour, Andvor Bay o Bahía Paraíso para volver a Santiago de Chile recorriendo los 800 km que hay entre la Península Antártica y Cabo de Hornos, el punto más meridional de América del sur, y los fiordos chilenos.

MS Midnatsol

Hurtigruten MS Midnatsol

Una de las excursiones opcionales que propone Hurtigruten es pensada para todos aquellos viajeros con espíritu aventurero: acampar en el Séptimo Continente. Un máximo de 15 personas tendrán la oportunidad de dormir en las tierras heladas durante una noche, acompañados por dos miembros del equipo de expedición que les proporcionará todo el material necesario.

Descubrir la #Antártida con @Hurtigruten #cruceros, #viajar Clic para tuitear