Desde La Costa Blanca Alejandro Moreno @viajarencrucero

Desde La Costa Blanca Alejandro Moreno @viajarencrucero
Rate this post


La Costa Blanca me trae unos recuerdos de juventud entrañables, en #MarinaBaja, #SantaPola,  #Guardalmar, #Torrevieja o en #Campillo  he pasado horas y horas gozando de esas playas de arena blanca, o de las salinas que hay entre la carretera de Santa Pola a La Marina, también he tenido la oportunidad de poder disfrutar de la Isla de Tabarca ( Isla del violin , por la forma que tiene) y comerme rodeado de amigos un buen caldero de arroz, está entrada es para presentaros a Alejandro Moreno @viajarencrucero, el tiene la suerte de vivir cada día todo esto que os acabo de describir

¿Que significa, para Alejandro Moreno ser ?

●       Viajero

Una forma de vivir, pero sobre todo “alimento para el alma”.

●       Bloguero

Una forma de contar lo que vives, conocer a gente genial, evadirte, …

Cuando subes a un  crucero ¿cual es el primer pensamiento que te viene a la mente?

Lo primero siempre es buscar los rincones donde me gustaría pasarme horas leyendo, mirando al infinito y olvidándome del día a día. Después, visito el camarote y solemos ir a tomar contacto con la gastronomía de a bordo.

Que actractivo le ofrece a alguien que es un gran experto en 2.0, el mundo de los cruceros

Tanto como experto, experto… me gusta lo que hago y trato de aprender a diario. Siempre me ha apasionado internet, hacer una aplicación y que la gente se exprese usándola, … aunque es un 90% de ingeniería me gusta pensar que tiene un 10% de arte. Conseguir tráfico para “alimentar” la web, ver el comportamiento del usuario, corregir errores, estudiar estadísticas … una aplicación web es un pequeño ser vivo que respira a su modo, y se queja cuando algo le duele. Poder dedicar parte de esa pasión en algo que también disfruto como es el mundo de los cruceros, simplemente impagable.

Como estás viendo desde tu ordenador la evolución del turismo

Fascinante es la palabra. Estamos en una época en la que todo está cambiando a una velocidad enorme. Se abren inmensas oportunidades y tenemos la inmensa suerte de poder vivir esta época para aprovecharlas. Hay que estar muy despierto, muy atento y coger tu tren cuando creas que pase.

El sector cruceros, parece de los pocos que escapa a estos momentos difíciles, crees que es real la situación o es una burbuja que estamos creando

Precios, competencia sin cuartel, … todo unido a la situación actual… sinceramente, no me gustaría ser una agencia de viajes o estar en el pellejo de una naviera. Todos los días intento “vender” las ventajas de la publicidad y el marketing en internet, pero entiendo perfectamente la papeleta de quién está delante y tiene que tomar decisiones… con el gran riesgo de equivocarse. Es difícil “jugar” con el dinero, hay que hacerlo con mucha cabeza y acertar, porque hay pocas oportunidades.

Que crees que aporta tu blog, o que quisieras hacer llegar a todos aquellos que tenemos la suerte de leerte

Espero que al menos aporte algo jajaja. Casi todo en lo que me “embarco” lo hago porque me divierte, me motiva y disfruto haciéndolo. Espero que transmita esos sentimientos. Si algo noto que deja de motivarme es muy probable que lo delegue, replantee o simplemente lo deje a un lado.

Como es, o podría ser un día de crucero para ti

Me levanto muy temprano, para no perder la costumbre, y veo el amanecer haciendo footing o bien desde el gimnasio. En general prefiero el aire libre y los Promenade son un gran espacio para dar la bienvenida a dí. Desayuno potente y a partir de ahí el día y el destino dicta las normas, pero seguro que no me quedo quieto más de 10 minuto. Solemos “patear” mucho los destinos por nuestra cuenta, saborear la gastronomía local es una de las experiencias más bonitas de los viajes.

Defíneme estas compañías

NCL

um, no he tenido buena experiencia. Seré políticamente correcto, si repito te responderé a esta pregunta con algo más de experiencia sobre NCL y sobre todo pudiendo haber contrastado dos viajes en la misma.

Holland America Lines (HAL)

Premium donde los tópicos desaparecen. Los cruceros de lujo son aburridos? Los buffets se hacen repetitivos a partir del tercer día? … merece la pena, sobre todo este año con los precios que están ofreciendo para acercar la naviera al gran público.

Royal Caribbean

Una de nuestras favoritas en su sector. Divertida, grandes barcos en toda la extensión de la palabra, …

Pullmantur

Buen precio, gran trato… Fué nuestra primera experiencia en un crucero y nos prometimos volver… como fué nuestra luna de miel, quizá para nuestro 5º aniversario.

Crystal Cruises

Grandísima naviera, grandes cruceros que compiten con el servicio de los pequeños yates.

Que aconsejarías a estos tres actores del sector

Navieras o Compañías de cruceros

Uff, más diálogo con las agencias quizá? Tampoco veo bien que se favorezca a una u otra por volumen de ventas… pero vamos, no soy quién para dar consejos, tienen gente mucho más preparada que nosotros para saber cómo actuar en estos tiempo :-).

Agencias de Viajes

Ahora no voy a ser políticamente correcto: a ponerse las pilas. Quejándose no se soluciona nada. He estado reunido con empresarios que se quejaban de que determinadas agencias se comían el sector o vendían billetes en “su” zona… Si ellos lo hacen, porqué no hacerlo también? En épocas de crisis la solución no es sentarse y quejarse de lo mal que está todo, hay que actuar, aunque evidentemente es muy difícil.

Comunicadores

Papelón. Hay que saber transmitir todo lo positivo sin olvidar lo negativo, pero sobre todo sin caer en exceso en ninguno de los extremos. Tienen una gran responsabilidad, y hay que ser consciente de ella. No nos damos cuenta (o sí), pero una mala (o buena) opinión puede desviar reservas, y por tanto poner en juego puestos de trabajo (positiva o negativamente)

Cual es el valor añadido que tiene “Piensablogs” “ ViajarenCrucero”

En un principio fué uno de los proyectos que abrí por pura motivación, pero sobre todo porque creía en él. Ahora mismo estamos llevando una dirección muy distinta, pero sin perder ni un ápice de la motivación y la ilusión del principio.

Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog, portales etc

Pienso lo mismo que comentaba sobre los comunicadores. En la era internet hay que ser consciente (y muy cauteloso) con el poder que tiene una opinión.

Como has visto tu la  evolución en la forma de comunicación en estos cinco últimos años.

Digamos que me he hecho más maduro a base de muchos golpes.

¿Cual seria tu consejo alguien que contrata por primera vez un crucero?

No os ceguéis por el precio. Al final lo barato sale caro, y acabas pagándolo (en ambos sentidos) a bordo. Si no tienes claro que te vaya a gustar navegar, te da miedo, crees que puede marearte…. un montón de cosas que dicen los primerizos, … viaja en un mastodonte como el Oasis o cualquiera de la serie Voyager, son muy estables incluso con mala mar, y prueba un minicrucero. Están geniales de precio y a penas vas a tener un poco de navegación para saber si la experiencia va o no contigo.

De todos los destinos hechos, con cual te quedas, y cual es aquel que todavía no has hecho y que lo tienes en mente

Hay muchos sitios que tengo pendientes, el mundo es tan grande y nuestras vidas tan cortas :-). Seychelles y esas aguas hay que recorrerlas un día u otro. Los fiordos, el Baltico, Norte de Europa en general, Alaska, un fluvial por China…, Japón siempre me ha atraido y todavía no he podido poner en práctica mi escaso japonés más que con profesores y algún japonés o japonesa despistad@ por Salamanca jajaja. Aún considero que he viajado muy poco, pero de esa breve experiencia me quedo con el crucero de viaje de novios por las Antillas (sur del caribe) y el de este veranito por las Griegas con Holland America.

En que nuevos proyectos estás trabajando, o en cuales te estás volcando

En el sector cruceros ahora mismo Crucerista está absorviendo gran parte de mis recursos (tiempo sobre todo). En breve también esperamos lanzar la primera versión beta de CruiseHunter, un metabuscador / comparador de cruceros. Fuera del sector tenemos proyectos bastante interesantes (y divertidos para mi) en el mundo nupcial con BodaEstilo, y en turismo y Ocio tenemos alguna que otra idea en marcha, además de Crucerista. El problema son los recursos, no tenemos de momento gran capacidad y somos a penas dos personas para gestionar muchas ideas, mucho trabajo… y además atender a nuestros clientes que son los que de momento mantienen el “chiringuito” jajaja. A veces me paso un día entero trabajando con una idea sobre Crucerista, o sobre CruiseHunter, y al final del día te sientes fatal porque me quedan millones de cosas que hacer de algún cliente. Es muy difícil emprender si no puedes enfocarte en una única cosa, pero así es la vida, no nos quejemos y miremos adelante :-).

Para acabar que mensaje les transmitirías a todos aquellos que te van a leer

Lo más importante en la vida, sed felices.