El Capitán del #CostaConcordia no era apto para el mando del crucero

El Capitán del #CostaConcordia no era apto para el mando del crucero
Rate this post


No es ninguna broma que os quiera gastar, no es un rumor que después será desmentido, el máximo tribunal de justicia Italiano ha determinado que el Capitán del #Costaconcordia no era, no es apto para realizar las funciones de tener a su mando un crucero, quiero decir que está hablando del mismo señor que llevaba muchos años ejerciendo el mando en otros barcos, quiere decir que este individuo podía haber hecho esto mucho antes y que todo no se ha debido a la mala suerte, sino que ha tenido mucha suerte hasta ahora, no solo el, sino todos los que han estado bajo su mando, tripulación y huéspedes. By Admin @navegaencrucero

El máximo tribunal italiano de apelaciones determinó hoy que Francesco Schettino, el capitán del Costa Concordia, no era apto para el mando del crucero que naufragó frente a la isla toscana de Giglio en enero, causando al menos 30 muertes.

En una explicación escrita sobre su decisión de mantener la orden de arresto domiciliario contra Schettino, el Tribunal de Casación dijo que mostró “escasa resistencia al realizar funciones de mando o al gestionar la responsabilidad de la seguridad de las personas a su cuidado”.

Schettino está acusado de varar el crucero de 114 500 toneladas al acercarlo demasiado a la costa, donde el fondo rocoso abrió una vía de agua en su casco y lo hizo inclinarse hasta quedar parcialmente sumergido.

Los investigadores también acusan al capitán de retrasar la evacuación y perder el control de la operación, abandonando el barco antes de que los 4 200 pasajeros y tripulantes hubieran dejado la embarcación. Schettino está acusado de homicidio múltiple, causante del accidente y abandono del barco de forma prematura. En marzo se celebró una vista previa al juicio en Grosseto, cerca de Florencia.

El Tribunal de Casación dijo que Schettino se había mostrado incapaz de gestionar una crisis y de asegurar la seguridad de sus pasajeros y tripulación, y señaló que si se le devuelve el mando habría peligro de que se repitiera el desastre. Esa parte del veredicto justificaba la decisión de mantener a Schettino bajo arresto domiciliario en Meta di Sorrento, cerca de Nápoles, en el sur de Italia, ya que debe demostrarse un peligro concreto de reincidencia para mantener la orden en vigor.

http://www.elcomercio.com/mundo/Capitan-Costa-Concordia-crucero-tribunal_0_701330007.html

Si te ha gustado comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás. ¡Gracias!