El Celebrity Mercury pasará a Tui Cruises como Mein Schiff 2

El Celebrity Mercury pasará a Tui Cruises como Mein Schiff 2
Rate this post


El Celebrity Mercury se convertirá en el segundo barco de la flota de TUI Cruises, y lo hará bajo el nombre de Mein Schiff 2. Recordamos que en mayo de 2009 se había estrenado el barco Mein Schiff, el ex Celebrity Galaxy.

El Grupo Royal Caribbean Ltdl, dueño de la marca Celebrity Cruises, ha anunciado, que el barco Celebrity Mercury se sumará a la flota de TUI Cruises, una compañía formada en 2008 a través de un joint venture entre Royal Caribbean Int y TUI AG para atender el mercado alemán de cruceros. 

El Celebrity Mercury forma parte de la flota de Celebrity Cruises desde 1997. Fue construido en los astilleros alemanes de Meyer Werft. El barco pesa 77.713 toneladas y puede llevar a 1898 pasajeros.

El delegado de TUI Cruises, Richard J. Vogel dijo: “El momento para la expansión de la flota de TUI Cruises no podía ser mejor, el Mein Schiff ha establecido firmemente en el mercado alemán, y ahora, ya es hora de ampliar y desarrollar aún más el concepto. La industria de los cruceros ha demostrado ser resistente a la crisis económica, y esperamos crecer cada vez más con nuestra flota ampliada…”.

La última salida del Celebrity Mercury será el 14 de febrero de 2011. Luego el barco será transferido a TUI Cruises para ser sometido a una profunda remodelación, en donde van a agregar terrazas adicionales, ampliar el Spa y el gimnasio e incorporar una serie de elementos de diseño y detalles para adecuarlo a gusto del público alemán.

El debut del Mein Schiff 2 será en mayo de 2011, en donde ofrecerá salidas por el mar Báltico y los países nórdicos.