EL COSTA FAVOLOSA ESTÁ LISTO PARA SU DEBUT

EL COSTA FAVOLOSA ESTÁ LISTO PARA SU DEBUT
Rate this post


@Costacruceros, tiene todo preparado y a punto para  mostrarle al mundo su nueva nave la #CostaFavolosa, siendo del mismo segmento o de la Clase #Concordia, se aprecia una nueva evolución en la nave en diferentes lugares, pero sobre todo en su popa, siendo está abierta igual que en la Costa Luminosa, también será una de las últimas naves que tendrá como diseñador al  americano Farcus.

– El nuevo buque insignia de #CostaCrociere ha completado varias pruebas oficiales para verificar el funcionamiento de sistemas, equipos y motores.

La ceremonia inaugural está prevista para el 2 de julio en #Trieste, con un evento dedicado al 150 aniversario de la unificación de Italia.

El #CostaFavolosa, el nuevo buque insignia de Costa Crociere, ha completado con éxito sus pruebas oficiales en el mar. El decimoquinto barco de la flota de Costa, construido por #Fincantieri en #Marghera (Venecia), completó su primera travesía durante la que se realizaron varias pruebas para verificar el correcto funcionamiento de distintos sistemas, equipos y motores. Durante estas pruebas, el Costa Favolosa fue llevado hasta su velocidad máxima (más de 23 nudos, lo que equivale a 40 km/h), que mantuvo durante 8 horas consecutivas para comprobar la resistencia del buque.

También hubo la simulación de un ‘accidente de parada’, es decir, se detuvo por completo la nave desde su velocidad máxima para determinar en cuántos metros se detiene durante una emergencia. Durante el ensayo conocido como UMS, el Costa Favolosa navegó también durante seis horas usando sólo los controles automáticos de energía y propulsión. Finalmente, con la prueba de apagado de luces, se cortó la electricidad para comprobar que todas las funciones del buque vuelven automáticamente a la normalidad cuando la energía se restaura.

Un bautismo-homenaje a Italia

Tras completar las pruebas, el Costa Favolosa volvió al astillero, en #Marghera, para terminar el equipamiento interior antes de su puesta en servicio activo. El buque estará listo para su entrega el 30 de junio de 2011, mientras que la ceremonia de bautismo tendrá lugar dos días después, el 2 de julio, en Trieste. El bautizo será un homenaje a Italia y a los rasgos característicos de la identidad italiana: la belleza, el arte, los personajes, la música y la historia se darán cita en una experiencia extraordinaria que envolverá los alrededores de la Plaza de la Unidad de Italia, desde el mar hasta los edificios y el cielo. Gracias a la participación de representantes de la región de Friuli-Venecia Julia, de la provincia y la ciudad de Trieste, de la Autoridad Portuaria de esta localidad y de la Prefectura, el bautismo será un evento público y abierto a la ciudad, que el 2 de julio se convertirá en el escenario de todo el país.

El Costa Favolosa, con un peso bruto de 114.500 toneladas y con capacidad para 3.800 personas, será el mayor buque con bandera italiana y símbolo de la excelencia del made in Italy que navegue por los mares del mundo. La inversión total de Costa para este navío ha sido de unos 420 millones de euros. Su buque gemelo, el Costa Fascinosa, actualmente en construcción en los astilleros de Marghera, tiene programada su entrega para la primavera de 2012. Los dos barcos forman parte del plan de expansión de la flota del grupo Costa Crociere, que se inició en 2000 con una inversión total de 9.600 millones de euros. En concreto, nueve buques con la marca Costa, construidos en Italia, serán entregados hasta 2012.

La nueva joya de la corona

Como indica su nombre (Favola es la palabra italiana para ‘fábula’), el Costa Favolosa (http://www.costacruceros.es/e/costa_favolosa.html) pretende convertir al crucero en un viaje mágico en un castillo encantado, una combinación perfecta de atmósfera fabulosa y tecnología vanguardista. Las principales innovaciones a bordo son seis nuevas suites con su propio balcón y jacuzzi y una nueva zona de entretenimiento para adolescentes, con cine en 4D y PlayStation World. También se incorpora el Aqua Park, una zona infantil al aire libre con juegos de agua y su propio galeón pirata.

Las instalaciones combinan lo mejor del producto Costa: el Samsara Spa, uno de los centros de salud flotantes más grandes y exclusivos; una gran zona de aguas que se extiende por dos niveles de cubierta, con un techo de cristal deslizante; y un simulador de conducción Grand Prix y otro de golf. En este barco, la zona de las piscinas será más grande y acogedora: 1.000 m2 de espacio dedicado a la relajación y al ocio con 160 hamacas, toboganes y cascadas estimulantes. El gimnasio a bordo ofrece los últimos equipamientos de Technogym, con máquinas con acceso a Internet para conectarse mientras se hace ejercicio. A bordo también se puede encontrar el Costa Concept Store, creado por el diseñador internacional Emilio Robba, donde se puede encontrar una colección exclusiva de productos y recuerdos seleccionados especialmente para Costa Crociere.

La posición del Costa Favolosa como crucero vanguardista también incluye el cumplimiento con los estándares medioambientales, algo que siempre ha marcado la diferencia en Costa. Como otros barcos de la flota, el nuevo buque insignia de la compañía está equipado con el sistema ‘cold ironing’, con el que el buque se conecta a la corriente en el puerto, lo que permite desconectar los generadores durante las escalas.

El Costa Favolosa hará su debut en un crucero de inauguración de 3 días con salida desde Venecia el 4 de julio de 2011 y con escalas en Dubrovnik (Croacia) y Koper (Eslovenia). A éste le seguirá su primer crucero, con salida desde Venecia el 7 de julio: una ruta de 11 días con visitas a Grecia, Turquía, Croacia, con escalas en Bari, Izmir, Estambul (Turquía), Mykonos, Atenas, Olimpia (Grecia) y Dubrovnik (Croacia). Durante la temporada de verano de 2011 el Costa Favolosa ofrecerá cruceros de 7 días con salida desde Venecia y Bari hasta Olimpia (Grecia), Izmir y Estambul (Turquía) y Dubrovnik (Croacia).