EL COSTA SERENA y TRAVEL BLOGGERS MEETING EN BARCELONA

EL COSTA SERENA y TRAVEL BLOGGERS MEETING EN BARCELONA
Rate this post


Foto tomada por Josep Piqué de Crucero10

El buque ha acogido el encuentro anual que reúne a blogueros de viajes de España, Sudamérica y Europa. El evento contó con más de 50 asistentes.

Carlos López Bahillo, director comercial de Costa España, destacó la importancia de los blogs como transmisores de experiencias de viaje.

Costa Serena, uno de los 14 buques que conforman la flota de Costa Crociere – compañía de cruceros número 1 de Europa -, acogió el Travel Bloggers Meeting (TBM), un encuentro que reúne a bloqueros de España, Sudamérica y Europa. En su cuarta edición, el evento reunió a más de 50 blogueros que intercambiaron experiencias, viajes, conocimientos y tendencias del sector turístico, además de establecer un diálogo que les permitió analizar la evolución de la blogosfera viajera.

El Costa Serena, buque que en su momento fue el barco de pasajeros más grande de Europa y cuya madrina fue la actriz francesa Marion Cotillard, fue el marco perfecto para la reunión, que contó con la presencia de dos figuras del panorama online de viajes: Paco Nadal, periodista y colaborador del blog El Viajero de El País, y Marc Serena, periodista y bloguero autor del blog Lavueltadelos25.com (Premio Lonely Planet 2009 al mejor blog de lengua no inglesa) y del libro „La vuelta de los 25‟, fruto de un recorrido que hizo a sus 25 años por 25 países en los que entrevistó a 25 jóvenes de 25 años. Además, Jorge Gobbi, reconocido bloguero argentino autor del blog Blogdeviajes.com.ar y colaborador de la revista Lonely Planet Argentina, participó en el encuentro mediante un vídeo en el que respondía a algunas de las preguntas de los participantes.

Un entorno diferente para un encuentro único

El TBM comenzó en Palacruceros, la terminal propia de Costa Cruceros en el puerto de Barcelona, punto de encuentro de los asistentes y donde tres destinos internacionales presentaron sus atractivos a los blogueros: Turismo de Noruega, Perú y Andorra. Tras una visita guiada por el Costa Serena y una comida a bordo, tuvo lugar la mesa redonda „La conversación viajera 2.0‟, en la que participaron Paco Nadal, Marc Serena y Jorge Gobbi. Este debate fue presentado por Carlos López Bahillo, director comercial de Costa Cruceros en España, que aseguró que “la evolución del sector turístico en los últimos años ha ido de la mano de las nuevas tecnologías y desde Costa apostamos por las relaciones con los blogueros como parte activa de nuestra comunicación; los blogs son una nueva forma de trasladar experiencias a los lectores y la experiencia Costa es la base de nuestra oferta”.

Según explicó Eddy Lara Brito, autor del blog Destinosactuales.com y organizador del evento, “el 60% de los internautas españoles consulta blogs de viajes para decidir sus vacaciones; los blogueros de viajes nos estamos convirtiendo en grandes referencias a la hora de hablar de destinos y productos turísticos”.

López Bahillo destacó también que la innovación es uno de los pilares estratégicos de la compañía italiana, tanto en rutas y barcos -14 hasta la fecha y a punto de inaugurarse el décimo quinto, el Costa Favolosa, en julio de este año- como en oferta a bordo. Los buques de nueva generación de Costa tienen a bordo el Samsara Spa, el spa flotante más grande del mundo con más de 1.000 metros cuadrados, así como un cine en 4D, un simulador de fórmula 1 y otro de golf, entre otras opciones de entretenimiento para los pasajeros, que completan la experiencia de vacaciones en Costa.

El Travel Bloggers Meeting está dirigido a blogueros, periodistas y profesionales del mundo de la comunicación que estén relacionados de alguna u otra manera con la blogosfera viajera. Se realiza dos veces al año y el próximo encuentro se celebrará para finales de 2011 en otra ciudad española, sin descartar incluso la internacionalización del mismo en otros países de Europa o Sudamérica.

Un comentario

  • No no lo que visteis es lo que consideramos en el sector una naviera popular, luego existen otro tipo como las premium, barcos más relajados en todos los entidos, como HAL, Cunard etc y luego las Stars Class, barcos minimalistas, para público muy exigente con una gran experiencia