image001

El Crystal “Serenity” recibe la bandera azul del Puerto de Venecia

El Crystal “Serenity” recibe la bandera azul del Puerto de Venecia
Rate this post


Este año se le ha vuelto a otorgar a la compañía Crystal Cruises y en particular a su barco “Serenity” el máximo galardón que otorga el Puerto de Venecia “ La bandera azul”, el cual le cataloga y premia la labor, la adaptación de carburantes y concienciación de dicha compañía y su buque por el medio-ambiente y la perseveración del entorno natural.

El buque “Crystal Serenity” de la naviera Crystal Cruises, filial del grupo japonés Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha recibido por tercer año consecutivo la Bandera Azul, un reconocimiento medioambiental que otorga el puerto de Venecia (Italia). Ese galardón reconoce los esfuerzos voluntarios realizados por ese navío por salvaguardar el entorno natural de la ciudad, reduciendo sus emisiones contaminantes y empleando carburante bajo en azufre.

Según NYK Line, el barco decidió consumir carburantes menos perjudiciales para el medio ambiente durante sus estancias en el puerto italiano “en consideración por su ubicación en el entorno urbano y por su valor artístico y arquitectónico”.

“Crystal Cruises está muy orgullosa haber recibido una vez más la Bandera Azul de Venecia. Al igual que el puerto de Venecia, Crystal Cruises concede la máxima importancia al tratamiento respetuoso del medio ambiente y de los puertos que visitamos. Además de la formación continua de nuestro personal en materia de conservación, las políticas operativas de Crystal están diseñadas para minimizar nuestra huella medioambiental”, afirmó el presidente de la naviera, Gregg Michel.

La compañía gestiona prácticas respetuosas con el medio ambiente a bordo de sus dos cruceros de lujo, el “Crystal Serenity” y el “Crystal Symphony”, desde hace más de una década y recientemente ha entrado en cooperación con la organización ecológica “Clean the World” para reciclar y reutilizar parte de los productos que se emplean en las naves y destinarlos a proyectos solidarios con la infancia en todo el mundo.

La naviera emplea en sus barcos elementos reciclables y reutilizables y, a través de medidas de racionalización energética, ha reducido su consumo de combustible en cerca de 200 toneladas al año.

El “Crystal Serenity” realizará diversas escalas en Venecia en sus rutas entre el Mediterráneo y el Mar Negro entre los meses de mayo y septiembre. La naviera ha sido premiada anteriormente por sus esfuerzos medioambientales por puertos como los de Estocolmo (Suecia) y San Francisco (Estados Unidos). El “Crystal Symphony” puede albergar a 940 pasajeros mientras que el “Crystal Serenity” dispone de espacio para acomodar a 1.080 cruceristas.

Fuente: Veintepies