El Grupo #Grimaldi lanza una nueva conexión marítima para pasajeros de #Valencia a #Cagliari y #Salerno

El Grupo #Grimaldi lanza una nueva conexión marítima para pasajeros de #Valencia a #Cagliari y #Salerno
Rate this post


Para aquellos que no les gusta coger aviones para sus desplazamientos, #Grimaldi es una buena alternativa desde el puerto de Barcelona, para aquellos destinos como #Civitavechia (Roma), #Livorno (Florencia), donde podemos coger nuestros cruceros como puertos de inicio, también nos ofrecen más destinos como puede ser los de Cerdeña, ahora nos plantean una nueva conexión saliendo del puerto de Valencia hacia Cagliari y Salerno.

El grupo italiano Grimaldi ha estrenado una nueva conexión marítima para pasajeros entre el puerto de #Valencia y los puertos italianos de #Cagliari (Sur de Cerdeña) y #Salerno (50 kilómetros al Sur de Nápoles). La línea entre estas tres ciudades, ya activa para el transporte de carga rodada, comenzó a ser operativa a partir del 4 de diciembre por el buque Catania, un ferry rápido capaz de embarcar más de 800 pasajeros y 170 coches y que dispone de 2.250 metros lineales de carga rodada.

Gracias a esta línea, el Grupo Grimaldi potencia su red de conexiones en el Mediterráneo Occidental y, en particular, entre España e Italia. Además de sus líneas regulares para pasajeros y carga rodada desde Barcelona (conexiones con Civitavecchia, Porto Torres, Livorno y Tánger), la compañía apuesta por el puerto de Valencia por su ubicación estratégica y fácilmente alcanzable desde todo el Centro-Sur de España. Tanto Cagliari, capital de Cerdeña y ciudad cercana a muchas de las playas paradisíacas de la isla, como Salerno, próxima a Nápoles y situada a escasos kilómetros de la famosa Costiera Amalfitana, representan destinos turísticos de prestigio y de gran belleza paisajística.

El buque #Catania tiene 186 metros de largo, un tonelaje bruto de 26.000 toneladas y una velocidad de crucero de 23 nudos. Este moderno ferry, construido en el año 2003, está dotado de 93 camarotes y 62 cómodas butacas. Los servicios a bordo incluyen restaurante – self-service, cafetería, zona de videojuegos, tiendas, solarium equipado y bar. Además, el buque permite una mayor capacidad receptiva también para los transportistas que utilizan las Autopistas del Mar y que podrá conjugar una modalidad de transporte económico, veloz y eco-sostenible con mayor confort y ocio a bordo.

La nueva conexión tendrá frecuencia bi-semanal, alternando los días de salida y llegada en base a la semana de referencia. Para más información sobre los horarios, consulta la web www-grimaldi-lines.com/es.

Un comentario