C__Documents and Settings_Compaq_Propietario_Configuración local_Archivos temporales de Internet_Content.IE5_Y90M2FLD_es

El Puerto de Barcelona continúa “líder europeo indiscutible” en cruceristas

El Puerto de Barcelona continúa “líder europeo indiscutible” en cruceristas
Rate this post


Más de 2,1 millones de pasajeros de cruceros, un 3,7% más que en 2008, llegaron o partieron el pasado año del Puerto de Barcelona, que se mantiene como “líder europeo indiscutible” en tráfico de viajeros, según datos facilitados  por el Ministerio de Fomento.

Según la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), este crecimiento está impulsado especialmente por la llegada de nuevos barcos durante los meses de invierno, lo que ha contribuido a romper la estacionalización vinculada a este sector turístico y alargar la temporada de cruceros durante todo el año.

Tras Barcelona, las Islas Baleares continúan siendo el segundo destino más importante de Europa, pese a haber registrado 1,2 millones de viajeros, un 5,8% menos.

En el conjunto de España, el tráfico de cruceristas alcanzó los 6 millones de viajeros en 2009, un 3% más que en 2008.

Este tipo de turismo, más centrado en intereses culturales y de ocio, ya supone más del 11,6% de los 52,2 millones de turistas que visitaron el país el pasado año.

Los datos de 2009, en un contexto económico desfavorable, ponen de manifiesto el buen comportamiento del sector y el éxito de las estrategias planteadas para promover su desarrollo, según el Gobierno.