El Puerto de #Miami depara grandes sorpresas y pone la directa

El Puerto de #Miami depara grandes sorpresas y pone la directa
Rate this post


La eterna rivalidad dos grandes puertos de cruceros a una distancia muy corta entre ambos, la rivalidad existente entre el puerto de Port-Everglades en Fort Lauderdale y el de Miami, parece que va dar un vuelco en los próximos tiempos con una apuesta de algunas navieras por este último eso si sin olvidarse del primero, al final vosotros mismos…. By Admin @navegaencrucero

Norwegian Cruise Line tiene programado revelar oficialmente que su barco programado para el 2014, Norwegian Getaway, zarpará todo el año desde el puerto de Miami.

“Estamos realmente contentos con esto”, dijo Kevin Sheehan, presidente y gerente general de Norwegian. “Va a ser un barco de Miami”.

La embarcación de 4,000 pasajeros tiene programado comenzar a funcionar en la primavera del 2014; Sheehan dijo que será el mayor barco de pasajeros con su puerto de salida durante todo el año en Miami. Norwegian Epic, que ha zarpado durante algunas temporadas del año desde Miami desde el 2010, transporta 4,100 pasajeros.

Cuando el Getaway llegue en dos años, seguirá a una larga línea de barcos nuevos y otros que son nuevos para Miami.

A finales de noviembre y principios de diciembre, tres barcos nuevos – de los cuatro que se lanzarán en EEUU – comenzarán a zarpar del Puerto de Miami: Celebrity Reflection, Oceania Riviera y Carnival Breeze.

El Celebrity Reflection de 3,030 pasajeros y el Oceania Riviera, con espacio para 1,250 pasajeros, tendrán su base en Miami por la temporada invernal de cruceros que comienza a finales del 2012. Zarpando todo el año desde Miami a partir de noviembre estará el Carnival Breeze, que con 3,690 pasajeros será el mayor barco de Carnival Cruise Lines que ha tenido su base en Miami.

Varias líneas de cruceros también serán nuevas para Miami, incluyendo Regent Seven Seas, que traerá dos barcos al Puerto en noviembre y diciembre del 2012. Esos barcos partían previamente de Port Everglades, pero el presidente de Regent dijo que tendrían una terminal dedicada en Miami, que sería más conveniente para la línea y los pasajeros.

Disney Cruise Line tendrá un barco con sede en Miami por primera vez desde diciembre del 2012 hasta mayo del 2013, cuando Disney Wonder zarpe con itinerarios de cuatro y cinco noches.

Y la línea europea MSC Cruises, que actualmente zarpa hacia el Caribe desde Port Everglades, partirá desde Miami en la temporada de invierno 2013-14, aunque no ha dicho aún qué barco utilizará. La línea de cruceros anunció en enero que zarparía exclusivamente desde Miami bajo un nuevo acuerdo con un término inicial de tres años.

“Obviamente, estamos eufóricos”, dijo Bill Johnson, director de PortMiami. “Estas embarcaciones generan grandes volúmenes de pasajeros y un gran impacto económico”.

En el 2011, más de cuatro millones de pasajeros de cruceros viajaron a través del Puerto por cuarto año consecutivo, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Puerto de Miami. Cuando llegue el Norwegian Getaway, se espera que esa cifra sea de unos 4.5 millones.

Stewart Chiron, un experto de cruceros de Miami y gerente general de CruiseGuy.com, dijo que el Royal Caribbean International dijo que desde que Royal Caribbean International despliega sus mayores barcos (y también los más grandes del mundo) desde Port Everglades en Fort Lauderdale, se han abierto más oportunidades para que otras líneas se trasladen a Miami. Oasis of the Seas y Allure of the Seas, que transportan cada uno 5,400 pasajeros, están basados el año completo en Port Everglades. La cifra de pasajeros de cruceros de múltiples días que se mueven a través del puerto de Fort Lauderdale llegó a más de 3.6 millones en el año fiscal 2011, lo que constituyó un récord.

Chiron calificó al 2012 de “otro año monumental” para la industria de cruceros del área.

“Es magnífico”, dijo, refiriéndose a los nuevos barcos que salen desde Miami. “Estas son todas victorias para el Sur de la Florida”.

Sheehan dijo que Miami era la elección lógica para su compañía, que como Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises tiene su sede principal en Miami-Dade. El operador de cruceros basará a Norwegian Breakaway, que se lanzará en abril del 2013, en la Ciudad de Nueva York.

“Creo que casi puedes tomar la bola de cristal y ver que es un mercado que se recuperará de la mala situación economica que tuvimos durante los últimos años”, dijo Sheehan. “Podemos sentir que ocurrirá. Somos grandes creyentes en Miami”.

Fuente: www.elnuevoherald.com