japon

“El sector de los cruceros – una industria segura y sostenible en crecimiento”

“El sector de los cruceros – una industria segura y sostenible en crecimiento”
Rate this post


Coincidiendo con la celebración del Día Marítimo Europeo en La Valeta (Malta), la industria del crucero ha mostrado su compromiso con el crecimiento azul a través de su participación en la sesión titulada “El sector de los cruceros – una industria segura y sostenible en crecimiento”.

Tras acoger con satisfacción el comunicado realizado por la Comisión Europea sobre el crecimiento azul, en representación de CLIA Europa, el CEO de Carnival en Reino Unido, David Dingle, ha asegurado:

“El comunicado reconoce el papel que ha tenido la industria del crucero para descubrir el potencial que tienen los océanos, mares y costas de Europa para generar crecimiento y empleo. Estamos muy interesados en maximizar nuestra contribución al crecimiento azul, que se construye sobre tres pilares: economía, seguridad y sostenibilidad”.

Dingle ha subrayado el compromiso de la industria para proteger el medio ambiente y para mejorar aún más su ya notable historial de seguridad en el marco de un sector estrictamente regulado. Al hablar de crecimiento, presentó las extraordinarias cifras  de contribución de la industria del crucero a la economía de Europa. Una contribución que sigue creciendo a pesar de la desaceleración económica.

Finalmente se ha dirigido a las instituciones europeas, recordando que alcanzar un verdadero crecimiento azul y contribuir a que Europa continúe siendo un buen lugar para hacer negocios en esta materia sólo es posible si se mantiene una estrecha cooperación entre el sector público y el privado.

“Las instituciones de la UE pueden ayudar a maximizar nuestra contribución al continuar involucrándonos en la formulación de nuevas políticas, en una mejor comprensión de nuestras necesidades, y ayudándonos a hacer frente a nuestros retos.”

Y concluyó: “Estamos plenamente comprometidos a trabajar por el crecimiento azul real en colaboración con instituciones de la UE y juntos podemos desarrollar totalmente nuestro potencial”.

Maria Damanaki, Comisaria Europea de Asuntos Marítimos y Pesca, expresó un deseo similar en su discurso de apertura, indicando que las instituciones de la UE, las regiones y el sector privado deben trabajar conjuntamente para alcanzar el objetivo de crecimiento sostenible.

Hablando de la importancia y del gran potencial del mercado turístico europeo, Damanaki hizo referencia a la industria del crucero como un ejemplo de éxito diciendo que “el sector del crucero se ha triplicado en la última década y continúa creciendo. Sí se puede”.

Fuente: CLIA Europe