Escogen chef para el Allure of the Seas

Escogen chef para el Allure of the Seas
Rate this post


La chef Maureen “Molly” Brandt, de Stillwater, Minnesota, ha resultado ganadora del concurso para escoger la Chef de Cuisine del 150 Central Park a bordo del Allure of the Seas de Royal Caribbean. Con ese logro, obtuvo un contrato  por un año, en el barco que debuta en diciembre y que es gemelo del Oasis of the Seas con quien compartirá el título del crucero más grande e innovador del mundo.

El concurso que duró ocho semanas se hizo en alianza con el prestigioso Instituto Culinario de los Estados Unidos (CIA, en inglés) y Brandt fue una de seis chefs graduadas de ese instituto que se seleccionó como finalista luego de una votación del público.

Al presentarse ante el jurado en la competencia final, impresionó con un menú compuesto por langosta helada con hinojo, zanahoria, cítricos, caviar y muelas de langosta rebozada en tempura; solomillo de cordero a la provenzal con puré de papas dijon, ratatouille, tapenade de calabacín blanco y aceitunas; y tarta de pistacho con crème fraiche de agua de rosas y frambuesas carbonatadas.

Brant se graduó en el 2006 del CIA. Ese mismo año fue seleccionada “Mejor Chef Estudiante” por la revista Food and Wine.  En su etapa de entrenamiento trabajó en la cadena Food Network como externa culinaria, preparando alimentos para varios proyectos de producción como “Iron Chef America”, “Emeril Live” y “Semi-Homemade with Sandra Lee”. Fue asistente de enseñanza en el restaurante Escoffier del CIA, antes de comenzar su trabajo en las cocinas de numerosos restaurantes prestigiosos de Nueva York, Minnesota y el extranjero, como el Café Boulud neoyorquino, muy elogiado por la crítica y con estrellas otorgadas por Michelin. En la actualidad, Brandt es dueña de Cook in the Kitchen, su propia compañía de chefs y banquetes en Minneapolis-St. Paul. Además, es co-fundadora y chef de villa de Flavors of Italia, una firma que ofrece vacaciones íntimas con tema culinario en el norte de la Toscana.

El restaurante 150 Central Park, localizado en la “barriada” de Central Park del barco, tendrá decoración de suaves tonos de colores tierra, telas únicas y accesorios inspirados en las cuatro estaciones de la naturaleza. Está basado en la elegancia simple de varios restaurantes innovadores en Chicago, Nueva York y Los Ángeles y estará dedicado a perfeccionar el ambiente gastronómico, desde la parte superior de las mesas hasta los uniformes del personal de servicio. El menú, así como ciertos aspectos del diseño, serán creados y determinados por la chef ganadora del concurso.