España tendrá una división de La asociación internacional de cruceros CLIA

España tendrá una división de La asociación internacional de cruceros CLIA
Rate this post


Que España en estos últimos años ha cogido un gran protagonismo en el sector de los cruceros nadie lo pone ya en duda, hoy se ha visto culminado este hecho con el anuncio por parte Manfredi Lefebvre presidente de la CLIA Europa, Manfredi Lefebvre durante su intervención en III edición de la International Cruises Summit, de que España tendrá una división de dicho organismo, se crea CLIA España. By Admin @navegaencrucero.

Belén Wangüemert estará al frente de la nueva división de la asociación internacional de la industria del crucero en España, la CLIA España, que será la décimo tercera agrupación industrial que opere bajo el paraguas de esta patronal.

La nueva asociación nacional de cruceros fue anunciada este jueves por el presidente de la CLIA Europa, Manfredi Lefebvre, en reconocimiento al importante trabajo que el sector está realizando en el mercado español durante la III edición de la International Cruises Summit que se celebra hoy y mañana en Madrid.

La directora para España y Francia de Royal Caribbean, Belén Wangüemert, será la presidenta de CLIA España, el director de MSC Cruceros, Emiliano González, será el encargado de la vicepresidencia, y tendrá como director general a Alfredo Serrano.

Como parte de la estructura de CLIA España, además de las compañías de crucero españolas, todos los miembros de las asociaciones regionales y globales presentes en España formarán parte, así como la Secretaría General de CLIA Europa, que tendrá también presencia en el comité directivo de la división.

CLIA España es la décimo tercera asociación que opera bajo la nueva estructura global de la asociación internacional de la industria del crucero, que ya cuenta con divisiones en Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

La nueva asociación española nace con el objetivo de potenciar la presencia de la industria de cruceros en España, promover su crecimiento y lograr “una voz única”, al contar con un organismo único de interlocución, que permitirá definir las necesidades e incrementar los logros de un sector que en España generó 1.255 millones de euros en 2012.

Fuente: Europa Press