portada

Europa 2 una nave elegante e informal dentro del lujo de Hapag-Lloyd Cruises


Visitar un barco nuevo recién estrenado conlleva un ansiedad diferente, encima en este que estamos a punto de embarcar se aglutinan diferente aspectos que pueden hacer que la visita no sea una más. Se me ha olvidado, deciros que me estoy refiriendo al  Europa 2 de la prestigiosa compañía Hapag-Lloyd Cruises  una compañía alemana, donde la elegancia y el refinamiento son sus señas de identidad. Con respecto a su hermano mayor el Europa, es un barco informal dentro de las características del lujo, que definen a la mejor compañía de cruceros del mundo.

DSC_0142

Catalogada con 5 anclas Superior por las publicaciones más entendidas del sector, uno de ellos es  Douglas Ward, editor de la guía de Cruceros Berlitz. Entrar en el Europa 2, es encontrarte adentro de  un barco de alto diseño, elegante, señorial, minimalista a la vez y con unos espacios con mucha luz, desde los cuales te invitan a que el mar sea  el verdadero protagonista. Su hall principal, haciendo a la vez de espacio de recepción, es un conjunto diáfano deslumbrante por la sencillez del mismo, pero a la vez por la sabia combinación de luz natural, cristal y mármol. La perfecta conjunción de hacer de este lugar un sitio acogedor que te da la bienvenida cada vez que entras en él.

En este tipo de compañías (lujo) no te pierdas en buscar aspectos estridentes, no lo encontrarás, en este barco te recrearás por sus amplios pasillos contemplando diferentes obras de arte modernistas y sus pinturas vanguardistas. Encontraras rincones que parecen hechos para el disfrute con uno mismo, podrá escuchar las notas que emanan de sus pianos de la marca  Steinway ( en el momento de la visita estaba un afinador de los mismos, el cual me explico las características del instrumento y por qué los hace tan valioso, tratándose según el de verdaderas joyas). Sus ratios de espacio/pasajero son muy alto, cosa que no es de extrañar, no podemos olvidar que estamos ante un barco el único considerado seis estrellas

DSC_0051

Otro aspecto que destaca son por los aposentos que ofrece (cabinas), amplias, la más pequeñas estamos hablando de 28 metros cuadrados, hasta los 99 que ostenta la más grande. Son ante todo funcionales, pero con detalles que las hace diferentes a otras compañía de este segmento, basadas en colores claros lo que hace que la luminosidad de las mismas les proporciones una calidez en su interior. Un aspecto a resaltar de las mismas, es que casi la mayoría tiene la bañera separada del dormitorio por una pared de cristal, que a tu conveniencia puedes disfrutar de las vistas elevando una persiana que cuidara también de tu intimidad durante el uso de la misma.

La gastronomía a bordo empieza por una gran variedad de restaurantes de especialidad: italiano, francés y oriental, aparte del principal y del buffet. Durante la visita degustamos un menú cerrado, con lo cual es difícil poder catalogar, pero sí que desprendió detalles de por dónde va la oferta gastronómica de la compañía, servicio esmerado, hacía tiempo que no veía servir en una mesa al estilo ruso (http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_a_la_rusa) , lo cual dice ante que categoría nos encontramos.

DSC_0064

Sus zonas lúdicas de agua, son perfectas, piscina de unas dimensiones graciables, rodeado todo de un diseño tranquilo, la parte superior cuenta con una cubierta rectráctil para poder cerrarla ante las inclemencias de tiempo y un detalle todas sus cubiertas están con madera de teka. También es de resaltar las diferentes cubiertas de popa donde en todas ellas existe espacios para las hamacas u otro tipo de mobiliario para así poder gozar de la navegación.

Como resumen os puedo decir que es una compañía muy dirigida al mercado de lujo alemán, pero con este barco la Hapag-Lloyd Cruises quiere abrir su producto a un pasajero más internacional generando para ello un ambiente informal y casual. El Europa 2 es un barco que si decides embarcarte en él, tendrás muy difícil encontrarle un pero, si lo encontraras, yo no dudaría en decírselo a la compañía, así tendrán un motivo para poder mandar construir el Europa 3

Especificaciones técnicas del Europa 2

Tonelaje 42.830
Eslora 225.38 metros
Manga 26.70 metros
Capacidad pasajeros 516
Capacidad tripulación 370

Aquí  una visión del barco https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151532495327633.1073741845.196619797632&type=3

Darle las gracias a @mundodecruceros 

7 comentarios

  • Josep, una experiencia más, me alegra que os haya convencido el Europa2, cierto ya en la visita el pero era su cocina-diseño 😉 Salut

  • Acabamos de desembarcar hace apenas un par de horas y estos dos días han servido para confirmar lo que en la visita ya nos daba a entender el primer contacto con el Europa 2. Un barco que debe considerarse como el mejor que surca los mares y un personal que sólo merece el califacativo de excepcional tanto en la efectividad como en el trato con el pasajero, sin llegar a incomodar en ningún momento. En el tema culinario se confirmó la línea de cocina-diseño que debe encantar al público de clase alta alemana pero que a los que no nos convence dicha cocina, hace que tengamos un “pero” para la nota final de la naviera. El pasaje en un 90/95 por ciento alemán y el resto holandés, suizo y los cuatro “intrusos” (Rosa, Montse y Josep´s) que daban un total de cerca de 400 pasajeros (397) para 370 tripulantes que pululan por el Europa 2. Bona vida.

  • Con mucho placer el próximo 13 de julio expondré mis opiniones al respecto. Bona vida.

  • Gracias como siempre a ti, por do motivos, por leernos y sobre todo por aportar. Deseoso que volváis de vuestro mini y contéis como habéis vivido el Europa 2. Salut

  • De acuerdo casi en su totalidad con lo expuesto por el Administrador, sólo un “mini pero” en mi modesta opinión, el menú que nos sirvieron en la mencionada visita estaba en la línea de cocina de diseño con la que particularmente no comulgo, espero en el próximo “mini” que realizaremos el 11 de julio canviar de opinión y que el citado menú fuera más una exhibición de cocina que una norma de la naviera. Agradecer y mucho la posibilidad de realizar la visita a UMC y en especial a Alejandra por su buen hacer. Bona vida.

  • Gracias a ti por permitirme a ver visto esa joya 😉

  • Muchas Gracias Germán! 😉