CARNIVAL CORPORATION &PLC TENDRÁ NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS EN BARCELONA

CARNIVAL CORPORATION &PLC TENDRÁ NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS EN BARCELONA
Rate this post


Carnival Corporation & plc

Carnival Corporation & plc

Carnival Corporation & plc principal compañía de viajes y ocio del mundo, ha anunciado la firma de un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Barcelona para invertir más de 30 millones de euros en la construcción y puesta en funcionamiento de su segunda terminal privada de cruceros en el Puerto de Barcelona, usada por siete de las 10 marcas de cruceros de la compañía como destino y como puerto principal. Como parte del acuerdo, la Autoridad Portuaria concedió a Carnival Corporation concesiones administrativas para poner en marcha la terminal de crucero y las nuevas instalaciones de aparcamiento en el mayor puerto de Europa y el cuarto puerto más ocupado en todo el mundo.

Con el acuerdo, Carnival Corporation ha recibido la aprobación para comenzar el proceso de diseño final y empezar la construcción de una nueva terminal en el año 2016. Con apertura prevista para principios del año 2018 en el embarcadero del Puerto de Adossat, la nueva terminal será una de las más grandes de Europa con sus 11.500 metros cuadrados.

terminal carnivalAdemás, Carnival Corporation colaborará con el puerto en la construcción y apertura del primer parking público situado en el muelle de los cruceros, proporcionando a los huéspedes que embarcan en los cruceros un acceso adecuado a más de 300 plazas de aparcamiento.

“Como nueva instalación de crucero de última generación, la terminal estará diseñada para mejorar la experiencia de crucero general para los huéspedes de Carnival Corporation”, afirmó Michel Nestour, director administrativo de operaciones de terminal de Carnival Corporation en Barcelona. “Esto incluirá hacer que sea sencillo y adecuado para los huéspedes, ya sea llegando a la terminal para comenzar unas vacaciones en crucero, desembarcando tras la finalización de un crucero o visitando Barcelona como uno de los puertos de escala del crucero. En todos los casos, nuestro objetivo es superar las expectativas de los huéspedes por medio de cada fase de experiencia del crucero, y esta nueva terminal se construirá para cumplir con ese objetivo”.

“Estamos emocionados al poder poner en marcha nuestra asociación con Carnival Corporation para mejorar nuestras instalaciones en el Puerto de Barcelona y seguir con nuestro excelente momento como uno de los principales destinos en el mundo”, comentó Sixte Cambra, director general de la Autoridad Portuaria de Barcelona. “Este nuevo acuerdo asegura que seguiremos cumpliendo con la popularidad cada vez mayor de cruceros hacia y desde Barcelona, acomodando los últimos diseños de viaje en crucero y lo más importante, proporcionando a los pasajeros de crucero los niveles más elevados de calidad y servicio”.

Giora Israel, vicepresidente senior de desarrollo mundial de puertos y destinos de Carnival Corporation, indicó: “En los últimos años, Barcelona ha visto un aumento consistente en el crecimiento como destino de enorme popularidad para los huéspedes de cruceros. Y como principal puerto en Europa, sigue siendo una gran ciudad y puerto para nuestros huéspedes y marcas de crucero. Estamos emocionados al poder ampliar nuestras operaciones en el Puerto de Barcelona con nuestra segunda terminal privada, ya que mejora nuestra capacidad para proporcionar una enorme experiencia a nuestros huéspedes. Basándonos en nuestras positivas relaciones de trabajo con nuestros socios en Barcelona, vemos un futuro muy brillante para la industria de los cruceros en Barcelona, y estamos impacientes por seguir trabajando con el puerto y la ciudad de Barcelona para dar la bienvenida a nuestros huéspedes de crucero a una de las ciudades más hermosas, vibrantes y populares en Europa y el Mediterráneo”.

A través de sus seis terminales existentes en el año 2014, el Puerto de Barcelona tuvo la visita de 764 cruceros y recibió un movimiento de 2,36 millones de pasajeros. En general, según los estudios realizados por la Oficina de Turismo de Barcelona en 2013, los pasajeros de cruceros tuvieron un impacto económico de casi 257 millones de euros en Barcelona basándose en sus gastos en restaurantes, transportes y comercio en la ciudad. Un gran porcentaje de los pasajeros de los cruceros son viajeros experimentados que realizan sus vacaciones en pareja, con familias de una sola unidad, familias de varias generaciones y familias y amigos extendidos, además de disfrutar de ciudades como Barcelona en sí mismas o con excursiones organizadas para visitar museos, iglesias, restaurantes, tiendas y mucho más.

Cuando se ponga en marcha la terminal de Carnival Corporation en el año 2018, representará una ampliación destacada de la presencia de la compañía en el Puerto de Barcelona. Carnival Corporation realiza operaciones con cuatro puertos mundiales adicionales, incluyendo Puerta Maya en Cozumel, México; Grand Turk Cruise Center en las Turks and Caicos Islands; Mahogany Bay en Roatan, Honduras y Long Beach en California. Carnival Corporation además lleva a cabo operaciones en dos destinos de islas privadas en el Caribe, Princess Cays y Half Moon Cay.

Carnival Corporation abrirá Amber Cove en octubre de 2015 en la región de Puerta Plata de la República Dominicana, siendo la sexta operación de puerto mundial de la compañía. La compañía está ampliando además sus operaciones en el Puerto de Puerta Maya de Cozumel, añadiendo un embarcadero capaz de recibir tres barcos de forma simultánea, comenzando con la próxima temporada de crucero de invierno. En total, los cruceros de Carnival Corporation han visitado más de 725 puertos de escala en todo el mundo.