MSC_Opera

Fincantieri es el encargado de la renovación de la Clase Lirica de MSC Cruceros

Fincantieri es el encargado de la renovación de la Clase Lirica de MSC Cruceros
Rate this post


Barcos con una bella estampa MSC Lirica

Los barcos de la clase Lirica de MSC Cruceros, son unos barcos para mi gusto excepcionales, en medidas, ratio pasajero/espacio y sobre todo en la decoración de los mismos los cuales tienen un gusto y estilo que hace sentirse a gusto a bordo de ellos. MSC anuncia la renovación profunda de todos ellos en un plan a dos años para tenerlos listos, comenzando en el 2014 con el Armonia y acabando en el 2015 con el Lirica. By Admin @navegaencrucero

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha anunciado un programa multimillonario que involucra a las cuatro naves de la Familia Lirica en los próximos dos años.

El “programa de renovación”, de casi 200 millones de euros, ha sido encargado a FINCANTIERI en Italia, una de las empresas de construcción naval más importantes del mundo, y se completará en 2015. La “renovación” de MSC Armonia, MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera traerá nuevas y emocionantes opciones de entretenimiento, avances tecnológicos, tiendas y hasta casi 200 nuevas cabinas por barco.

Zona de agua del MSC Sinfonia

Los barcos contarán con un nuevo parque acuático, con juegos y cañones de agua. Por su parte, las boutiques a bordo serán reforzadas con un nuevo diseño, más espacio y en las nuevas perfumerías habrá un rincón dedicado a marcas líderes, tales como: Dior, Lancôme y Dolce & Gabbana.

Durante una rueda de prensa en Roma, el Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha declarado: “Cuando nuestros cuatro barcos de la Familia Lirica regresen a los mares después de un total de 38 semanas en el muelle, estarán completamente nuevos, con servicios e instalaciones adicionales y más comodidades para nuestros viajeros, permitiéndoles alcanzar sofisticados y refinados destinos alrededor del mundo. El amplio “programa de renovación” representa una gran inversión, y reafirma, una vez más, la dedicación de nuestra empresa hacia los máximos estándares de calidad, tecnología de vanguardia e innovación continua de nuestros productos. Los barcos de MSC Cruceros son obras de arte en si mismos y el “programa de renovación” va a hacer que nuestra flota – ya reconocida por su estilo y elegancia sin igual – sea aún más competitiva”.

Giuseppe Bono, CEO de FINCANTIERI, ha afirmado: “El haber ganado este contrato es un motivo de gran satisfacción para nosotros en muchos aspectos. Sobre todo, porque nos involucra con un importante socio como MSC Cruceros en un programa muy ambicioso, tanto técnica como operativamente. También nos permite fortalecer nuestra posición en el segmento del reacondicionamiento y la restauración, considerados en continua expansión. De hecho, en el escenario internacional cada vez más competitivo, una orden compleja como esta confirma nuestra posición como uno de los principales actores en este sector”.

La línea de crédito está completamente garantizada por SACE, la agencia Italiana de crédito a la exportación, seguro y grupo financiero. “Estamos muy contentos de confirmar una vez más nuestro compromiso junto a Fincantieri. Esto es un reconocimiento a la alta calidad de nuestra industria naval y un símbolo del  optimismo renovado para el futuro de un importante sector industrial”, dijo Alessandro Castellano, Consejero Delegado de SACE. Estamos muy orgullosos de contribuir a la financiación del plan anunciado por parte de MSC Cruceros, conscientes de que los verdaderos ganadores serán los miles de trabajadores de Fincantieri y su base de proveedores de PYMES”.

Diferentes instalaciones que componen el MSC Armonia

Calendario y cifras claves

El programa de renovación de la Familia Lirica seguirá el siguiente horario:

• MSC Armonia (2004: De agosto 31 a noviembre 17, 2014

• MSC Sinfonia (2005): Del 12 enero al 16 marzo, 2015

• MSC Opera (2004): Del 2 mayo al 4 julio 2015

• MSC Lirica (2003):  Del 31 agosto al 9 noviembre 2015

Los cuatro barcos de la Familia Lirica fueron construidos entre el 2003 y el 2005 en el astillero STX en Saint- Nazaire, Francia. Tienen actualmente 251 metros de largo, pesan 60.000 toneladas y llevan a 2.069 viajeros. Después del “programa de renovación “, los barcos tendrán 275 metros de largo, pesarán 65.000 toneladas y llevarán a 2.680 viajeros, contando también con 193 camarotes adicionales (además de 59 nuevas camarotes para los miembros de la tripulación).

Si te ha gustado comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás .  Para mi es importante que lo hagas. Da ánimos para seguir al pie del cañón . Gracias, Gracies, Thanks