Gianluigi Aponte ha sido premiado por su contribución al sector marítimo

Gianluigi Aponte ha sido premiado por su contribución al sector marítimo
Rate this post


 EL FUNDADOR DE MSC CRUCEROS RECIBE EL PREMIO SEATRADE PERSONALIDAD DEL AÑO 2011

Gianluigi Aponte, Presidente y propietario del Grupo MSC, ha recibido de manos de Su Alteza Real la Princesa Real Ana de Edimburgo, el Premio Seatrade Personalidad del Año 2011 en el London’s Guildhall, por su notables logros en el transporte marítimo internacional durante los últimos 40 años.

El premio fue entregado en la cena que tuvo lugar con motivo de la Ceremonia de la 23ª edición de los Premios Seatrade. El espectacular evento anual, que contó con la presencia de 350 personalidades de la industria marítima, rinde homenaje a las mejores contribuciones a una navegación con seguridad, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El Presidente de Seatrade, Chris Hayman presentó el premio diciendo: “No es frecuente que un armador privado cree una empresa desde cero y sin inversión exterior, y sea capaz de construir una de las principales compañías del sector del transporte marítimo en el mundo, y menos aún cuando no es sólo en un sector del ámbito de la navegación sino en varios”.

Nacido en Sorrento, Italia, Gianluigi Aponte comenzó su carrera como capitán en una compañía familiar, que operaba con una flota de barcos de vela en el Mediterráneo. Después de algunos años en la banca, en 1970 creó Mediterranean Shipping Company (MSC) con la compra de un solo barco. Desde entonces y bajo su dirección, MSC ha crecido hasta llegar a convertirse en el segundo operador de transporte marítimo de contenedores del mundo, con una plantilla de más de 40.000 personas, que opera con una flota de 441 buques de carga, que dan servicio en 306 puertos de los cinco continentes.

Aponte ha logrado, bajo su supervisión, un crecimiento similar en el negocio de los cruceros del grupo desde su modestos comienzos en esta industria en 1988. MSC Cruceros es actualmente la cuarta compañía más grande del mundo, que cuenta con una moderna flota compuesta por 11 buques, y líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil.

A pesar de su espectacular crecimiento en los últimos 40 años, MSC sigue siendo una empresa familiar, y su fundador sigue dedicado a la empresa y a su familia.