Gran Canaria apuesta por convertirse en puerto base de cruceros.

Gran Canaria apuesta por convertirse en puerto base de cruceros.
Rate this post


El consejero de Turismo, Comercio Exterior y Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha apostado por convertir la isla en puerto base de cruceros para general pernoctaciones, debido a la tendencia al alza del turismo de cruceros, según manifestó este miércoles durante una rueda de prensa.

   “Es una tendencia que vamos a ver durante los próximos años el aumento de cruceristas. No es que esté aumentando sólo en Gran Canaria o sólo en Canarias, Madeira y Ozores, que suele ser una ruta de crucero cada vez más popular. Está creciendo en todo el mundo, declaró el también presidente del Patronato de Turismo.

   De esta manera, comentó que desde la Corporación se trabaja conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mientras destacó que lo que se está intentando es ser base de esos cruceros.

   “Es decir –añadió–, que los cruceros zarpen y terminen en el Puerto de La Luz y de Las Palmas porque los cruceristas no general pernoctaciones, sino que están 6 u 8 horas en cada ciudad. Siendo base, hay un número por encima del 40 por ciento de los cruceristas que alargan su estancia en el sitio del puerto base”.

   Para Moreno, esta situación genera lo que realmente se tiene que buscar de los turistas, que es tener pernoctaciones. “Lo que estamos buscando es consolidarnos como base, y más sabiendo que los estudios ponen de manifiesto que somos un puerto muy valorado”, concluyó.

 

Fuente: Europa-Press

Admin: Las Islas Canarias en general y la isla de  Gran canaria en particular,  hace algún tiempo que apostarón por los cruceros, han decidido ahora  dar un nuevo paso adelante ,  apostar  por convertir lo que hasta ahora es una escala, en puerto de base, seguro que lo conseguiran y desde  aqui apostaremos por ello