@GrimaldiLines La nave de los libros

@GrimaldiLines La nave de los libros
Rate this post


Con ocasión de la fiesta de Sant Jordi, el 22 de abril llegará al puerto de Barcelona procedentes de Roma “La nave de los libros”, evento organizado por la revista Leggere:tutti y Grimaldi Lines, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona.

Desembarcarán alrededor de mil pasajeros y entre ellos un nutrido grupo de escritores italianos y españoles, actores y directores de cine. Además, por primera vez, La nave de los libros hará escala en Porto Torres, a pocos kilómetros de L’Alguer (Cerdeña), donde embarcarán escritores de lengua catalana (con la colaboración de la Regione Sardegna).

Una vez en Barcelona, están programados numerosos eventos paralelos. Entre ellos destaca el evento de homenaje a Barcelona (concierto de la cantante napolitana Teresa De Sio, un reading de poesías…) a bordo del cruise ferry Cruise Roma de Grimaldi Lines, el domingo 22 de abril a las 22.00h.

El día después, fiesta de Sant Jordi, de 12.30h a 13.30h en la sede del Instituto Italiano de Cultura,  tendrá lugar un encuentro con los escritores italianos Massimo Carlotto, Maurizio De Giovanni, Andrea Molesini, Ivan Cotroneo e Carlo Lucarelli, donde se ofrecerá a los asistentes una degustación de vinos y otras especialidades gastronómicas de la Regione del Lazio ofrecidas por el restaurante-enoteca romano Palatiun y por el Arsinal (Agenzia Regionale per lo Sviluppo e l’Innovazione dell’Agricoltura del Lazio).

Además, los escritores italianos estarán presentes en los stands situados al inicio de las Ramblas, en la Casa degli Italiani y en el Circolo dei Sardi de Barcelona.